For Plant Lovers: Comunicación química vegetal.

Según el neurobiólogo de la Universidad de Florencia, Stefano Mancuso, las plantas tienen una forma diferente de inteligencia, son inteligentes sin tener un cerebro usando mecanismos de comunicación química "Pueden resolver un problema, que es mi definición de inteligencia."

Las investigaciones del neurobiólogo de la Universidad de Florencia, Stefano Mancuso (1965 Italia) han confirmado que las plantas no solo sienten y reaccionan frente a distintos tipos tipos de música, sino que también tienen conciencia de si mismas y de su entorno, pueden auxiliarse unas a otras frente al peligro demostrando ciertos grados de altruismo, se comunican entre sí e incluso usan estrategias en las que destaca el engaño. También tienen memoria, una superior que muchos animales ...

Según explica Mancuso "Las plantas tienen una forma diferente de inteligencia, son inteligentes sin tener un cerebro"

"Pueden resolver un problema, que es mi definición de inteligencia. Todos los problemas sobre la definición de inteligencia con las plantas es porque no tienen cerebro. Las críticas (a su trabajo) han sido sobre cómo una planta puede ser inteligente sin un cerebro, pero es un tipo de inteligencia diferente. Hay muchas inteligencias que carecen de cerebro. Por ejemplo, un enjambre de insectos tiene el mismo tipo de inteligencia de una planta", dice.

Para Mancuso, las plantas toman decisiones todo el tiempo sobre donde hallar alimento o cómo  evitar a sus depredadores. Lo hacen igual que los animales, "no hay ninguna diferencia desde ese punto de vista".

Para los Plant Lovers de Agroboca os remitimos a una conferencia en vídeo de Stefano Mancuso "Are plants conscious?" dónde el neurobiólogo nos explica solo empezar que a pesar de que el 96% de la biomasa es vegetal, el 96% de la población tienes una cierta incapacidad para percibir la presencia de los vegetales en el entorno, lo que denomina Plant Blindness con numerosas consecuencias ...

Fuente de esta noticia, El Mostrador.

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.