Blog de agroboca entérate de todas las novedades

Temporada de frutas y verduras en septiembre

Frutas y verduras en septiembre frescas y de temporada

Septiembre es un mes con gran diversidad de frutas y verduras de temporada cultivadas con las horas de sol que les corresponde para cosecharlas maduras y disfrutarlas frescas con todas sus vitaminas y aporte nutricional sin necesidad de consumirlas de otras latitudes. Es la época de la llegada de los primeros aguacates, granadas, gran variedad de manzanas, uvas y hortalizas que todavía podemos encontrar en las huertas ...

..

Salsa de tomate con cebolla antioxidante

Salsa de tomate y con cebolla, por favor.

Salsas de tomate con cebolla. Los investigadores han analizado los efectos de incorporar distintos ingredientes a la salsa de tomate característica de la dieta mediterránea. Observan que la incorporación de cebolla en el sofrito potencia las propiedades antioxidantes del tomate y suma los suyos propios, los flavonoides ...

Titularidad compartida de las explotaciones agrarías

Igualdad de género en explotaciones agrarias: Manual de Titularidad Compartida.

Es necesario recordar el espíritu que persigue la Ley de Titularidad compartida de las explotaciones agrarías, que es visibilizar el trabajo y el papel que las mujeres rurales tiene en la explotaciones agrarias, ya que tradicionalmente han sido ellas las que han venido “colaborando” con sus cónyuges en la explotación sin una remuneración a cambio.

sabor en frutas y verduras ecológicas

Sabor y nutrición en frutas y verduras ecológicas

La agricultura ecológica o tradicional produce frutas y verduras de sabor más intenso y distinto a las cultivadas de forma convencional,  no es más cara e incorpora más nutrientes por kilo y resulta más saludable. 5 son las causas  que explican porque las verduras y frutas actuales cultivadas de forma convencional son menos saludables, alimentan menos y saben peor.

Mayoristas de frutas y hortalizas ecológicas

Tiendas mayoristas de frutas y hortalizas ecológicas

Agroboca ofrece tiendas online gratuitas también para aquellos agricultores que desean comercializar sus productos a precios de mayoristas de frutas y hortalizas ecológicas y convencionales. De esta forma promocionamos el canal corto de distribución para hacer llegar más calidad a los consumidores y con mejores precios en origen para los productores.

Biocultura, ferias de ecología y productos ecológicos

Biocultura, ferias de ecología y productos ecológicos

Ferias de ecología para la promoción de productos ecológicos y consumo responsable que mueven hasta 72.000 visitantes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, A Coruña.

grelos y nabizas

¿Comprar grelos o nabizas de Galicia?

"Grelos" De los nabos nos comemos la raiz y también las hojas. Estas últimas son comestibles mientras los tallos son tiernos, y eso ocurre antes de la floración. En Galicia tradicionalmente se consumen las hojas. Se llama nabizas a las hojas que brotan primero de octubre a noviembre y grelos a las hojas justo antes de la floración de enero a marzo. Ahora que lo sabes ya puedes comprar grelos frescos de temporada ...

Informe precios fruta dulce melocotón y nectarina

Informe. Baja el consumo de fruta dulce de 2013 a 2017

Según un informe elaborado por COAG, el diferencial de precios en fruta dulce entre origen y destino explica el descenso del consumo de fruta dulce 150 días al año, por ejemplo en melocotón y nectarina. Proponen distintas medidas urgentes para corregirlo pero sorprende que no incluyan además la promoción y uso de canales alternativos de comercialización que ya existen y ofrecen difrenciales a favor del productor, como Agroboca por ejemplo.

Comprar fresones

Venta de fresones de temporada

La comercialización del fresón online necesita una logistica refrigerada, y esta no es rentable para cantidades pequeñas o con distribuciones multipunto. Actualmente es en el tramo minorista donde algunas empresas importantes podrían innovar usando el canal online como el de agroboca.com, por su capacidad y número de envíos, para hacer llegar sus productos a tiendas y grandes consumidores.
Sin embargo la presión de mayoristas y cadenas de alimentación sobre estos proveedores, no les anima a dar el paso.

Frutas verduras ecológicas baratas

2,5 €/Kg. Oferta semanal de fruta y verdura ecológica

Suscríbete. Pequeño grupo de 30 usuarios de fruta y verdura ecológica. Disfruta de un precio de ahorro mediante una compra compartida gestionada por Agroboca a un precio de oferta medio de 2,5 Euros/Kg con transporte incluido. Compromiso de 4 compras al mes de fruta y verdura ecológica ...

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.