¿Innovación o parche?

Nos gustaría que la innovación tecnológica en agricultura también fuera a la raiz de los problemas para estudiar porqué se distorsionan los modelos y como "regresarlos" a escenarios sostenibles.

Siempre que se cita al MIT (Massachusetts Institute of Technology) los artículos periodísticos apuntillan "uno de los centros de innovación más prestigiosos del mundo". Y lo es.

Nos gustaría que la innovación también fuera a la raiz de los problemas para estudiar porqué se distorsionan los modelos y como "regresarlos" a escenarios sostenibles. A menudo vemos inventos extraordinarios que solo sirven para sobrevivir en escenarios donde las condiciones de vida son hostiles y de alta competitividad entre individuos. Las mentes más audaces y el mejor talento a menudo trabajan muy motivados para encontrar un nuevo parche y olvidando que al final la mejor tecnología es la que necesita menos parches.

 

"Parche. Pedazo de tela, papel, piel, etc., que se pega sobre una cosa, generalmente para tapar un agujero"

 

Este Personal Food Computer es extraordinario y seguro que es un buen kit de pruebas para los futuros invernaderos personales de un planeta sin agua, con un clima roto y donde la distribución de alimentos será imposible.
¿No sería más prudente invertir también en audacia y talento para describir con urgencia modelos que nos lleven a un decrecimiento sostenible donde un agricultor pueda seguir trabajando su tierra para nuestros hijos?

Solo el MIT Media lab dispone de un presupuesto anual aproximado de 65 Millones de dolares.

 

Sobre el Personal Food Computer   Sobre el MIT Media Lab  bit.ly/2hR8whN

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.