Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas

Manual gratuito de la FAO para facilitar los conocimientos para reproducir y conservar semillas autóctonas de hortalizas destinadas a la huerta familiar. Una pequeña joya editada en Chile útil para todos.

El objetivo es ofrecer los conocimientos necesarios para que a través de un proceso de difusión se aprenda a producir y conservar de manera rápida y sencilla las semillas de las hortalizas que habitualmentese  cultivan en sus huertas.

El manual hace énfasis en el cuidado de las variedades y semillas locales por su adaptación ambiental, la promoción del trabajo familiar y la generación de un ahorro en la economía familiar como iniciativas complementarias para la seguridad alimentaria.

 


 

El establecimiento de una huerta, independiente de su tamaño siempre entrega beneficios a la familia, satisfaciendo sus necesidades alimenticias a través de productos hortícolas sanos y de alta calidad.

Se espera como fin último que a través de este manual técnico, se puedan proporcionar conocimientos a los pequeños agricultores familiares en técnicas de producción local de semillas de hortalizas, y de esta forma instruirlos para cosechar sus propias semillas e incentivarlos a trabajar periódicamente en sus huertas, así como conseguir una mejor alimentación.

El manual se encuentra divido en cuatro capítulos relacionados con: Indicaciones necesarias para el establecimiento de un huerto o una huerta para la producción artesanal de semillas; Principios básicos sobre fisiología de semillas y producción en la huerta familiar con fichas desplegables por familia y las características de su cultivo in situ; y Elementos de manejo,conservación y almacenamiento de las semillas producidas.

El manual se inserta como un apoyo metodológico dirigido a alcanzar el Incremento Sostenible y Eficiente de la producción de cultivos para la Agricultura Familiar.

Descargar el manual. En español.
 



Comprar semillas online
 

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.