Entrar
es | ca | en

Restauración, cocina, calidad y responsabilidad social.

La marca “producto de proximidad” o "ecológico" adquiere más valor cada día entre los clientes de restaurantes y usuarios de comedores colectivos. Una carta que lo tenga en cuenta, además de aspirar a crear un plato único o bien cocinado y nutritivo, conseguira ser justa y responsable, algo que comprará cualquier cliente o usuario con los ojos cerrados.

La mayor oferta de hortalizas y frutas para restauración, y comedores colectivos de colegios, empresas, hospitales, residencias, hoteles
Sea cual sea tu negocio, compara la calidad, elige tu productor, negocia los precios y siempre que puedas compra en origen

Conseguir un buen precio, reduciendo la cantidad o la calidad es simplemente un mal negocio.

Colegios, hospitales, residencias, hoteles y restaurantes buscan obviamente la mejor relación calidad precio cuando deben planificar sus compras de frutas y hortalizas. Compras que hacen para clientes muy especiales: niños, jovenes, enfermos, nuestros mayores o nuestros mejores clientes.

Conseguir un buen precio significa adquirir el mismo producto por un precio inferior. Sólo el productor en origen puede ofrecerlo cuando nos vende directamente sus productos,  sin que por ello pierda dinero ninguna de las dos partes.

El comercio tradicional habitualmente no puede ofrecer un buen precio cuando se le exige un producto de máxima calidad o con unas condiciones de cultivo y recolección especiales. Sólo el productor puede competir cuando hablamos de personalizar el punto de cosecha y frescura en frutas y hortalizas.

Lo que supone un problema para los distribuidores o mayoristas de frutas y hortalizas es en cambio una oportunidad para los productores, estableciendo una relación  deseable con sus compradores, restauradores y comedores colectivos, por ejemplo.

 

Calidad organoléptica y nutricional

Los productos ecológicos, maduros y frescos garantizan todo el sabor y máximo aporte nutricional. Los alimentos conservados en cámaras para esperar el mejor precio de venta, a menudo, pierden características organolépticas que deben ser recuperadas con el posterior uso de tratamientos o aditivos. La larga conservación hace además que se pierdan los componentes más volátiles y de corta vida que están presentes solo en los productos frescos.

No hace falta insistir en la importancia en la dieta de las vitaminas aportadas por hortalizas y frutas frescas tal como señala la OMS. Y también es ampliamente conocida la dificultad de muchas familias para conseguir que los niños consumas frutas y verduras. Si a eso añadimos el abuso de edulcorantes y saborizantes artificiales en los productos de consumo infantil, entonces entenderemos porque cuesta tanto introducir el consumo de frutas y verduras: existe una verdadera  “infantilización” del paladar desde niños que habitúa a los consumidores a sabores dulces y saturados fáciles de fidelizar por la industria alimentaria, desbancando otros gustos y olores más naturales y de difícil asociación a las marcas, pues son genéricos y de difíl registro industrial por no decir imposible..

 

Suma a tu marca más valor añadido

La compra de cestas semanales o diarias directamente al productor para restaurantes, hoteles, colegios, etc es una buena opción para enriquecer las cartas y los menús de los clientes y usuarios.

El valor añadido va más allá de las mejores características culinarias evidentes y aporte nutricional más rico. La adquisición en origen del producto cuando es posible supone para quien lo realiza una capacidad superior de compra, por conocimiento y control sobre el producto y su estado, y por tanto una oferta exclusiva. Una oferta máxima cuando el producto además es orgánico.

Por otro lado la compra en origen posibilita corregir y mejorar la distribución cuando se eligen productos de proximidad con todo lo que esto implica: menos costes de logística, menor coste medioambiental y mejor reparto del valor al acortarse la cadena de intermediación creando un comercio más justo.

Las marcas “producto de proximidad”, "ecológico" "comercio justo" adquierne más valor cada día entre los clientes de restaurantes y usuarios de comedores colectivos. Una carta que lo tenga en cuenta, además de aspirar a crear un plato único o bien cocinado y nutritivo, conseguira ser justa y responsable, algo que comprará cualquier cliente o usuario con los ojos cerrados.

Sea cual sea tu negocio, compara la calidad, elige tu productor,  negocia los precios y siempre que puedas compra en origen usando nuestro buscador gratuito, en el directorio más extenso de productores de frutas y hortalizas con venta directa online.

 

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.