Entrar
es | ca | en

Sobre AGROBOCA

AGROBOCA es una plataforma creada para recuperar todo el sabor, valor nutricional y un precio razonable en frutas y hortalizas. Creemos que para conseguirlo es imprescindible dar soporte a los protagonistas, los productores. Para ello creamos este canal, invitando a los consumidores a comprar en origen y ofreciendo a los agricultores herramientas actuales y gratuitas para vender directamente sus productos, con la calidad original y a un precio justo. 

 

Ayúdanos compartiendo este vídeo en redes, si te ha gustado.

¿Qué es Agroboca?

Agroboca es un proyecto independiente para la recuperación del sabor, valor nutricional y precio razonable en frutas y hortalizas.

Entonces ¿por qué hemos creado una plataforma online para productores y consumidores?
Creemos que es posible cultivar buenos productos de una forma no agresiva y obtener unos productos mejores y a un precio razonable si acercamos a productores y consumidores. Para conseguirlo, creemos que es imprescindible la existencia de canales complementarios de distribución donde la cadena de intermediación sea más corta y donde el ahorro de intermediación se pueda invertir en los dos extremos de la cadena:

• Para el consumidor: productos de mayor calidad, más saludables y a precios asequibles.
• Para el productor: precios en orígen más justos y volviendo a cultivar productos de mayor calidad.

 

¿Qué entendemos por calidad? Sabor original en frutas y verduras

Cuando hablamos de frutas y verduras y calidad queremos hablar de patrimonio vegetal, nutrición, gastronomía, características organolépticas originales, agricultura, preservación del medio rural, justicia, salud y personas.
No queremos hablar solo de calibres, tiempos de entrega, rotación, cosechas/año y rotación en el punto de venta, porque ya conocemos cuál es el resultado: precios en origen insostenibles y ensaladas insípidas, … deseamos frutas y verduras llenas de sabor y nutritivas.

La fruta y la verdura que conocemos son el legado del trabajo acumulado durante siglos de los agricultores en selección y cultivo de las mejores semillas y variedades que han sabido ofrecer equilibradamente sabor y valor nutricional.
Un producto vegetal cultivado sin abuso de aditivos u orgánico, cosechado en su punto de madurez óptima y servido fresco, será un producto de calidad. Si ese producto debe pasar por todos los eslabones actuales de la cadena de distribución, no tendrá un precio asequible para la mayoría de los habitantes. Si el agricultor dedica una parte de la superficie cultivable a la venta directa, si es posible consumir productos de calidad a precios más asequibles.

 

Tu tienda online gratuita para la venta directa

Apostamos por un proyecto gratuito en la red que favorezca estos intercambios. Con Agroboca.com los productores pueden publicar su oferta y disponer de una tienda online de forma gratuita; y los consumidores pueden buscar y encontrar aquellos productos que necesitan para una dieta rica en vegetales con todo el sabor y a un precio asequible. Ver buscador de tiendas.

Regalamos una tienda gratis para cualquier productor que quiera iniciarse o continuar con la venta directa. También ofrecemos servicios de pago para tiendas con más prestaciones. Si eres un agricultor o un comercio y quieres empezar a crear una tienda, puedes visitar antes los siguientes enlaces.

También queremos aportar transparencia y desanimar la proliferación de figuras comerciales que a menudo se presentan como productores y no lo son. Para nosotros, productor es el que conoce las variedades, sus semillas y cultiva la tierra. Desde Agroboca queremos animar a los agricultores a que vendan sus propios productos, de forma aislada o agrupándose para confeccionar una oferta más completa y surtida para los consumidores.

 

Respeto por los canales tradicionales

Respetamos el valor del mayorista y el distribuidor porque conocemos lo difícil que es el abastecimiento, el transporte, el control sanitario y la entrega a los minoristas de una gama completa de productos a un precio competitivo todo el año y a todo el territorio. No es una tarea fácil. Pero como consumidores echamos en falta productos de mayor calidad, recolectados en su punto óptimo de madurez, sin tratamientos artificiales ni aditivos. Frutas y verduras con todo el sabor, gusto y el olor que deseamos en nuestras mesas y, naturalmente, a precios igualmente razonables.

 

Política de precios

Agroboca no regula ni interviene en los precios de compra o venta. Como consumidores deseamos que el ahorro de coste, que supone reducir la intermediación, revierta en un mayor margen para los productores y un menor coste para los consumidores, pues al final lo que está en juego es la alimentación humana. Ahora bien, también queremos advertir que si la venta online no consigue reducir el precio final de los productos a favor de los consumidores, a la larga los intermediarios se harán con la venta online y los agricultores habrán perdido esta gran oportunidad.

 

Financiación de Agroboca y tarifas

El proyecto se ha financiado mediante publicidad y el soporte voluntario de varios colaboradores desde 2009 hasta 2016. En 2016 decidimos convertir el proyecto en una sociedad mercantil para asegurar su futuro y sostenibilidad. La actividad de Agroboca no es ni comprar ni vender, sino ofrecer servicios para la promoción y venta directa de los productos agroalimentarios como soporte a la agricultura, y conseguir así productos con mejor sabor y valor nutricional.

Ofrecemos servicios gratuitos y servicios de pago. Los ingresos de los servicios de pago se obtienen mediante una pequeña comisión sobre las ventas. Estas comisiones y tarifas han sido estudiadas para no lesionar el margen comercial de los productores. Son pequeñas y SOLO SE FACTURAN  si se realizan ventas. Lo hemos hecho así para ayudar a vender y reducir el riesgo a cero: si no vendes no tendrás gastos.
Para saber más sobre servicios y tarifas, visita nuestra página de Servicios y tarifas.

 

Siguientes pasos

El  directorio de 2009 fue un paso necesario. La actual plataforma es una realidad en crecimiento que todavía debe dar sus frutos. El siguiente paso ya está en marcha y muy pronto verá la luz …

 

El equipo de AGROBOCA

 

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.