Entrar
es | ca | en

Blog de agroboca entérate de todas las novedades

Ciruelas de Extremadura

Precios de las ciruelas de Extremadura

Desde Agroboca percibimos una doble realidad en torno a las ciruelas en Extremadura, por un lado las asociaciones agrarías denuncián un problema estructural que nunca cambia, y por otro no se promocionan suficientemente canales complementarios que podrían ayudar en parte a la solución. ¿Cómo es posible que sobre fruta y al mismo tiempo sea tan difícil localizar quién la produce para comprarla? ¿Por qué hay que pasar siempre por los mismo intermediarios para acceder a estos mercados?

Polos de frutas, granizados y sorbetes

Polos de frutas, granizados y sorbetes

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y sus zumos. La manera más fácil es presentarlos en forma de polos, granizados, o sorbetes. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales: naranja, limón, cerezas, fresones, melocotones, kiwis, arándanos, sandías, melones o mangos, ... y su preparación puede ser una buena idea para aprovechar aquella fruta que no queremos que se eche a perder.

Frutas y hortalizas ecológicas saludables

¿La frutas y hortalizas ecológicas son más saludables que las convencionales?

La frutas y hortalizas ecológicas son más saludables que las convencionales aunque exista un discurso casi negacionista para defender los productos convencionales. Analizamos como ejemplo dos artículos contradictorios aparecidos en un mismo medio de comunicación.

bolsas ecológicas compostables

Bolsas ecológicas 100% biodegradables y compostables

Agroboca ofrece a agricultores y comercios de frutas y hortalizas bolsas ecológicas 100% biodegradables y compostables para reducir el impacto ambiental a un precio asequible y a partir de pequeñas cantidades para evitar stocks elevados.

Grupos de consumo ecológico

Grupo de consumo ecológico Lista 4cestas

Muchos usuarios desean comprar frutas y hortalizas ecológicas más económicas. Agroboca dispone de un pequeño grupo de consumo ecológico para frutas y hortalizas, a apartir de un compromiso de 4 compras al mes. A cambio podemos gestionar una compra compartida para que las frutas y verduras ecológicas salgan a un precio moderado con transporte incluido.

Espárragos trigueros verdes

Espárragos trigueros verdes y ecológicos

La temporada de los espárragos trigueros verdes es de marzo a junio para degustarlos de mil maneras. Te proponemos dos sencillas recetas,revuelto de espárragos y espárragos a la plancha. Ya puedes comprar tus espárragos verdes ecológicos directamente del agricultor en Agroboca.

Ranking 40 Mejores dietas 2019

Rankings de las mejores dietas 2019

US News acaba de publicar los nuevos Rankings de las mejores dietas 2019. Dietas saludables de distintos tipos seguidas por 40 millones de norteamericanos con distintas finalidades y que este año han elegido nuestra tradicional Dieta Mediterranea, rica en frutas y hortalizas, como la mejor en distintas categorias. ¿Perder peso, dieta saludable? Conoce más de 40 planes y dietas saludables para 2019 ...

 

Dieta mediterraea, mejor dieta 2019

Mejores dietas 2019

En Agroboca, como partidarios y defensores de una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y hortalizas, esperamos que en 2019 la dieta mediterranea  también siga siendo la más seguida por sus beneficios para la salud.

Cardos y pencas, un cultivo y plato de lujo para el invierno

Cardos y pencas, verduras de Navidad e invierno

Uno de los motivos de que el cardo sea cada vez menos consumido es que su cultivo y limpieza necesita casi de un cuidado artesanal, lo que hace que sea una verdura poco interesnte para la agricultura industrial. Sin embargo su consumo sigue siendo todo un lujo para los paladares más exigentes y por ello el cardo y sus pencas siguen conservándose en pequeñas plantaciones y huertos para consumo propio, fundamentalmente en Aragón, La Rioja y Navarra ...

Menos plástico en frutas y verduras por favor ...

Menos plástico en frutas y verduras por favor ...

El uso del plástico es insostenible, ha inundado nuestra vida diaria: podemos encontrarlo en envases de productos, ingredientes de cosméticos, el textil de la ropa, materiales de construcción,... pero todos podemos colaborar para corregir y reducir su impacto.

1 de 9 Siguiente
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.