Blog de agroboca entérate de todas las novedades

Rebaja 2023 IVA al 0% en frutas y hortalizas

2023: rebaja del IVA en frutas y hortalizas al 0% y aceite al 5%

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes 27 al nuevo paquete anticrisis por la guerra de Ucrania:  esto implica que hay que reconfigurar el IVA de tus productos también en tu tienda de frutas y hortalizas de Agroboca antes del 1 de enero de 2023

Fertilidad natural del suelo

Feliz Navidad y fértil año nuevo!

Existe un ecosistema subterráneo gigante capaz de conservar la salud de los suelos fértiles del planeta: la rizosfera. Esta fertilidad natural es frágil y está amenazada, entre otras causas, por la deforestación y por malas prácticas agrícolas y el uso agresivo de fertilizantes y fitosanitarios, que acaban agotando la capacidad natural de recuperación del suelo.

Cardos y pencas, un cultivo y plato de lujo para el invierno

Cardos y pencas, verduras de Navidad e invierno

Uno de los motivos de que el cardo sea cada vez menos consumido es que su cultivo y limpieza necesita casi de un cuidado artesanal, lo que hace que sea una verdura poco interesnte para la agricultura industrial. Sin embargo su consumo sigue siendo todo un lujo para los paladares más exigentes y por ello el cardo y sus pencas siguen conservándose en pequeñas plantaciones y huertos para consumo propio, fundamentalmente en Aragón, La Rioja y Navarra ...

Caviar cítrico

Caviar verde o vegano

Microcitrus australásica es un una variedad de limonero silvestre de frutos muy pequeños y de pulpa globosa parecida al caviar, pero de origen vegetal. Es un producto costoso y que se usa exclusivamente para decorarar o aderezar platos y bebidas. Por todo ello también es conocido como Caviar cítrico o Caviar vegano.

Pack ahorro #ECO3FAMILIAS

Pack ahorro #ECO3FAMILIAS

Oferta ECO anti-inflación y más sostenible directo de productor: 3 pedidos 1 transporte. Vamos a probar un producto pensado para las familias consumidoras de frutas y hortalizas ecológicas que deseen máxima calidad y compartir el transporte en un único punto de entrega flexible cambiable semana a semana. Envíos a toda España. Ver detalles

Ofertas julio y agosto en frutas y hortalizas

Ofertas de julio y agosto en frutas y hortalizas

Ofertas en "MAR Y MONTAÑA". Tú eliges dónde. Los productores de Agroboca te lo envían allí dónde estés: en la montaña, en la costa, de turismo rural o en casa. Cuída tu alimentación en verano y no renuncies a la calidad. Siempre frutas y hortalizas frescas y de calidad. Sabor, nutrición y a un precio justo para los consumidores y para el agricultor. 

Chufas, tubérculos de Cyperus esculentus

Chufas y preparación casera de horchata

La horchata es una bebida refrescante elaborada con una mezcla muy fácil de preparar en casa con la ayuda de una simple batidora eléctrica: agua, azúcar y la pulpa hidratada y triturada de las chufas. Habitualmente se consume en los meses más calurosos pero con esta receta paso a  paso podrás elaborarla en casa y consumirla todo el año con la proporción de azúcar o calorías que tu desees ...
 

Polos de frutas, granizados y sorbetes

Polos de frutas, granizados y sorbetes

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y sus zumos. La manera más fácil es presentarlos en forma de polos, granizados, o sorbetes. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales: naranja, limón, cerezas, fresones, melocotones, kiwis, arándanos, sandías, melones o mangos, ... y su preparación puede ser una buena idea para aprovechar aquella fruta que no queremos que se eche a perder.

frutas de mercado

Calendario para comprar frutas de temporada

Cuando decidimos consumir y comprar frutas de temporda online, nos encontraremos muchas ofertas que no se ajustan al calendario. Por ello, si no estamos seguros de las fechas de temporada de cada producto, es aconsejable consultar las tablas o calendarios de recolección para evitar confusiones o malas prácticas.

verduras de mercado

Calendario para comprar verduras de temporada

Cuando decidimos consumir y comprar verduras de temporada online, nos encontraremos muchas ofertas que no se ajustan al calendario. Por ello, si no conocemos exactamente las fechas de la temporada de cada hortaliza, es aconsejable consultar las tablas o calendarios de recolección para evitar confusiones o malas prácticas comerciales.

1 de 10 Siguiente
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.