Entrar
es | ca | en

Blog de agroboca entérate de todas las novedades

Cardos y pencas, un cultivo y plato de lujo para el invierno

Cardos y pencas, verduras de Navidad e invierno

Uno de los motivos de que el cardo sea cada vez menos consumido es que su cultivo y limpieza necesita casi de un cuidado artesanal, lo que hace que sea una verdura poco interesnte para la agricultura industrial. Sin embargo su consumo sigue siendo todo un lujo para los paladares más exigentes y por ello el cardo y sus pencas siguen conservándose en pequeñas plantaciones y huertos para consumo propio, fundamentalmente en Aragón, La Rioja y Navarra ...

Menos plástico en frutas y verduras por favor ...

Menos plástico en frutas y verduras por favor ...

El uso del plástico es insostenible, ha inundado nuestra vida diaria: podemos encontrarlo en envases de productos, ingredientes de cosméticos, el textil de la ropa, materiales de construcción,... pero todos podemos colaborar para corregir y reducir su impacto.

Anuncios gratuitos

Anuncios Gratis para agricultura

¿Estas buscando webs y directorios de anuncios gratis para agricultura? Agroboca te ofrece algo más interesante aparte de anuncios gratuitos para tu cosecha si te interesa la calidad en frutas y hortalizas. Sigue leyendo...

XIII Congreso de Agricultura Ecológica

XIII Congreso de Agricultura Ecológica: “Sistemas agroalimentarios agroecológicos y cambio climático"

14-17 NOVIEMBRE 2018. LOGROÑO
El sector ecológico crece dentro y fuera de España porqué la sociedad demanda, cada vez más, productos sanos, seguros y sostenibles. Este crecimiento se debe a que el modelo ofrece respuestas donde la agroalimentación industrial fracasa. Ello hace necesario mejorar el enfoque de las políticas a favor del sector ecológico, promoviendo modelos de consumo y de distribución para el crecimiento del consumo local de alimentos ecológicos vinculados a la Economía Circular y la Estrategia Residuos Cero para enfrentar el cambio climático.

Fruit attraction

Fruit Attraction 2018

La feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction se celebra desde el martes y hasta el jueves en una nueva edición que, coincidiendo con su X aniversario, será según sus organizadores "la mayor y más completa" de las que se han celebrado hasta el momento, con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países

Semana BIO por la alimentación ecológica

Semana BIO por la alimentación ecológica

La La Setmana Bio per l’alimentació ecològica es un evento en el que se celebrarán todo un conjunto de actividades por todo el territorio catalán, con el objetivo común de promocionar y dar a conocer la producción y alimentación ecológicas entre la población. El programa de actividades será muy variado y su propuesta y organización correrá a cargo de cualquier persona o entidad interesada en este objetivo.

cajas carton agricultura

Oferta Cajas apilables de cartón para frutas y hortalizas

Oferta de cajas marca Agroboca de cartón reciclable para transporte urgente de frutas y hortalizas, para que puedas realizar el transporte de forma segura para tu producto desde solo 40 unidades.

Digitalización de Circuitos Cortos de Comercialización agroalimentarios en frutas y hortalizas

Grupo de trabajo para reforzar el circuito corto en frutas y hortalizas

Agroboca ha impulsado la creación de un Grupo Operativo de innovación en digitalización de Circuitos Cortos de Comercialización en frutas y hortalizas,  para fomentar y reforzar el canal corto online como una manera de mejorar la calidad de frutas y hortalizas y conseguir una mejor renta agraria en origen.

Temporada de frutas y verduras en septiembre

Frutas y verduras en septiembre frescas y de temporada

Septiembre es un mes con gran diversidad de frutas y verduras de temporada cultivadas con las horas de sol que les corresponde para cosecharlas maduras y disfrutarlas frescas con todas sus vitaminas y aporte nutricional sin necesidad de consumirlas de otras latitudes. Es la época de la llegada de los primeros aguacates, granadas, gran variedad de manzanas, uvas y hortalizas que todavía podemos encontrar en las huertas ...

..

Polos de frutas, granizados y sorbetes

Polos de frutas, granizados y sorbetes

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y sus zumos. La manera más fácil es presentarlos en forma de polos, granizados, o sorbetes. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales: naranja, limón, cerezas, fresones, melocotones, kiwis, arándanos, sandías, melones o mangos, ... y su preparación puede ser una buena idea para aprovechar aquella fruta que no queremos que se eche a perder.

1 de 8 Siguiente
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.