Fruit Attraction 2018

La feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction se celebra desde el martes y hasta el jueves en una nueva edición que, coincidiendo con su X aniversario, será según sus organizadores "la mayor y más completa" de las que se han celebrado hasta el momento, con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países

La feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction se celebra desde el martes y hasta el jueves en una nueva edición que, coincidiendo con su X aniversario, será según sus organizadores "la mayor y más completa" de las que se han celebrado hasta el momento, con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países
 
 

Nuevas tecnologías para frutas y hortalizas

 
En esta ocasión, la Feria ha potenciado áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos -ubicado en el pabellón 6-; el espacio Smart Agro -pabellón 7-, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos.
 

 
Recordaros que para mejorar la competitividad de los productores de frutas y hortalizas, Agroboca ofrece en su plataforma online de circuito corto, tiendas online gratuitas para que los productores puedan vender directamente a sus clientes, en formatos para consumidores o mediante los listados para la venta al mayor de frutas y hortalizas para grupos de consumo, empresas y minoristas diferenciados, de productos convencionales o ecológicos.
 
 

 

The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

 
Por otro lado, la sección Fruit Fusion vuelve a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.
 
En su décimo aniversario, la Feria incorpora una nueva área expositiva, en el pabellón 1, dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas denominado Flower&Garden Attraction, con el objetivo de contribuir a dinamizar el sector y ampliar la capacidad de las empresas participantes como plataforma internacional de venta, donde la diversidad, innovación y tendencias son los ejes fundamentales de la convocatoria.
 
Además, un programa de jornadas técnicas y actividades hacen de la Feria un centro de conocimiento para el sector, con sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.
 
En este marco destaca el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos; la jornada Walnut Attraction que analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa; el Congreso Internacional del Kaki, Kaki Attraction; el V Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction; Digital Attraction, experiencias, innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro, o Technology Attraction, sobre nuevas oportunidades de la biología vegetal.
 
 
Fuente. EUROPA PRESS. MADRID, 22 octubre.
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.