Entrar
es | ca | en

Frutas y verduras en septiembre frescas y de temporada

Septiembre es un mes con gran diversidad de frutas y verduras de temporada cultivadas con las horas de sol que les corresponde para cosecharlas maduras y disfrutarlas frescas con todas sus vitaminas y aporte nutricional sin necesidad de consumirlas de otras latitudes. Es la época de la llegada de los primeros aguacates, granadas, gran variedad de manzanas, uvas y hortalizas que todavía podemos encontrar en las huertas ...

..

Granadas de temporada

Septiembre es un més espléndido para la cosecha y consumo de frutas y hortalizas.


Un época del año todavía con gran surtido de frutas y verduras de temporada cultivadas con las horas de sol que les corresponde para cosecharlas maduras y consumirlas frescas con todas sus vitaminas y aporte nutricional sin necesidad de consumirlas de otras latitudes.

Estas son las principales frutas de temporada disponibles en las mejores fruterías de nuestra geografía: granadas, kiwis, mangos, manzanas, peras y uvas.
Recordar que es ahora cuando empieza la temporada de granadas que dura poco y la temporada de mayor abundancia de manzanas frescas de distintas variedades.
Si os gusta la compota es ahora el momento de comprar las manzanas frescas y prepararlas en conserva y sin necesidad de añadir ni un gramo de zúcar.

Para ensaladas, postres y guisos exiten un amplio repertorio de verduras de temporada durante el mes de septiembre y octubre. Es ahora cuando llegan los primeros aguacates. También se cosechan en las huertas berenjenas, calabacines, calabazas, cebollas, espinacas, judías verdes, lechugas, nabos, pepinos, pimientos, puerros, rábanos, remolachas, zanahorias y casi los últimos tomates del año madurados al sol.

Podéis consultar los calendarios de temporadas de frutas y verduras para vuestro consumo durante todo el año aquí:
Calendario de frutas de temporada
Calendario de verduras de temporada

manzanas frescas de temporada
Manzanas para consumir frescas y preparar en conserva en forma de compotas caseras, dulces y sin azúcar añadido
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.