Previsión de gastos de los hogares en navidades

Esta Navidad, gastaremos195 Euros en comida por hogar, de los cuales solo un 20% se destinarán a frutas y hortalizas, lo que supondría unos 40 Euros de media: solo un 6% del gasto total, cifra que parece algo realmente pequeña para todos aquellos que intentamos promocionar una alimentación saludable y sostenible. 

Previsión de gastos navideños 2017 en los hogares

Las compras de Navidad en España cada vez son menos navideñas. Y cada vez se hacen más a través de internet. Eso es lo que se desprende del Estudio de Consumo Navideño que cada año presenta la consultora Deloitte, titulado este año, precisamente, Navidades en un click.

Según dicho estudio, los españoles adelantan ya el 31% de las compras navideñas al mes de noviembre, debido fundamentalmente a la campaña del Black Friday (24 de noviembre), donde se gasta un tercio del presupuesto, que este año asciende en total a 633 euros por hogar.

Distribución del gasto

Estas navidades 2017, seún el estudio, cada hogar gastará aproximadamente 633 euros, un 3,3% más del gasto realizado en 2016. Un año más la mayor partida se destinará a la compra de regalos (252 euros), seguida de comida (195 euros), Viajes (106 euros) y ocio (80 euros). Las compras online supondrán ya el 25% del presupuesto total.

Si en frutas y hortalizas se vende casi un 20% respecto al total de alimentos según informes anuales de Mercasa, este año los hogares españols consumirían unos 40 Euros de media por hogar. solo un 6% del total, cifra que parece algo realmente pequeña por todos aquellos que intentamos promocionar una alimentación saludable y sabemos lo que cuesta llenar ñla cesta de la compra todas las semanas ... pero se entiende que es una media.

Fuente. Estudio completo en PDF Deloitte

 

Frutas y verduras de temporada también en diciembre

Estas fechas son especialmente indicadas para recordar lo conveniente de consumir frutas y hortalizas frescas de temporada, pues son más saludables, y sostenibles ya que requieren menos energía y recursos para su conservación y transporte.

Ver frutas y verduras de temporada en diciembre

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.