Polos de frutas, granizados y sorbetes

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y sus zumos. La manera más fácil es presentarlos en forma de polos, granizados, o sorbetes. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales: naranja, limón, cerezas, fresones, melocotones, kiwis, arándanos, sandías, melones o mangos, ... y su preparación puede ser una buena idea para aprovechar aquella fruta que no queremos que se eche a perder.

Helados y sorbetes de frutas

Los helados, el postre estrella del verano, son una manera estupenda de aprovechar las frutas y sus nutrientes.

Un tipo de helado fácil de preparar y de bajo riesgo en verano es el helado de agua o sorbete porque no lleva ni huevos ni leche.

Los meses cálidos llenan de color y variedad a las fruterías. Cerezas, melocotones, sandías, melones o mangos son algunas de las variedades que se pueden encontrar en esta época del año. Todas están en su máximo esplendor y resultan muy apetecibles. Tanto, que a veces es complicado elegir y se regresa a casa tras la compra con muchas piezas de fruta y, después, cuesta evitar que se echen a perder.

 

Preparar helados de agua o sorbete

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y su zumo. La manera más fácil es presentarlas en forma de granizados, de sorbetes o los clásicos polos. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales, más un almíbar si hiciese falta ante la falta de dulzor de la fruta. Los granizados se realizan con frutas muy acuosas (como sandía, piña, melón, naranja, mandarina o limón) u otras más exóticas, como mango o maracuyá.

1. Para emepezar, tan solo se debe hacer zumo de la fruta deseada -naranja, limón, etc.- o licuar una sandía (idónea para preparar un granizado). También se pueden mezclar sabores de frutas que combinan de maravilla, como los melocotones con frambuesas o con kiwi.

2. Una vez licuadas, se cuelan para que el zumo quede limpio de restos de fruta y se introduce en una sorbetera o en unos moldes de helados con un palito en el interior para hacer polos.

3. Se congela durante unas cuatro horas -o hasta que se solidifique- y ya se tiene un exquisito polo o helado de hielo natural.

Si se quiere un granizado rápido hay que mezclar unos hielos con zumo de fruta en un robot de cocina. El conjunto, triturado, se transforma en un crujiente helado al que se le puede agregar un poquito de sabor con unas notas de licor al final.

 

Otros tipos de helados

Según sus ingredientes y características, los helados se dividen en helado crema, helado de leche, helado de leche desnatada, helado, helado de agua, sorbete y postre de helado.

- Helado de crema es un producto que contiene en masa, como mínimo, un 8% de materia grasa solo de origen lácteo y, como mínimo, un 2,5% de proteínas de origen lácteo.

- Helado de leche. Contiene en masa como mínimo un 2,5% de materia grasa de origen lácteo y, como mínimo, un 6% de extracto seco magro lácteo, mientras que el helado de leche desnatada contiene como máximo un 0,30% de materia grasa

- La denominación de helado está reservada a un producto que contiene en masa, como mínimo, un 5% de materia grasa alimenticia y en el que las proteínas son de origen lácteo.

- El helado de agua es el producto que contiene como mínimo un 12% de extracto seco total y que se conoce como "polo".

- Sorbete es un producto que contiene como mínimo un 15% de frutas y un 20% de extracto seco total.

- Postre de helado es toda presentación de los helados en cualquiera de sus variedades o de sus mezclas que se sometan a un proceso de elaboración y decoración, con productos alimenticios aptos para el consumo humano.

 

Algunas recetas para polos helados. Fuente El Mundo.

Comprar frutas y verduras frescas


 

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.