Mejores dietas 2019

En Agroboca, como partidarios y defensores de una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y hortalizas, esperamos que en 2019 la dieta mediterranea  también siga siendo la más seguida por sus beneficios para la salud.

Dieta Mediterraea, mejor dieta

¿Cuál es tu mejor dieta para 2019?

Cada año US News recoge la opinión de más de veinte expertos estadounidenses en alimentación, profesores, médicos, epidémologos y nutricionistas que revisan y evalúan cada año los diferentes planes nutricionales, enmarcados en distintas categorías (mejor a corto y largo plazo, que sea fácil de cumplir, más o menos completa...), y elaboran un ránking. Con este pretenden facilitar la elección a aquellas personas que buscan un régimen que se adecúe a su estilo de vida.

 

Dieta mediterranea

Fue la segunda más votada en 2018 y la más votada como la más sencilla de realizar y es la base de la dieta Dash, (justamente la más votada en EE.UU en 2018). "Tanto la primera como esta cuentan con estudios científicamente probados que avalan su seguridad y eficacia para prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes".

Su característica principal es el consumo de productos naturales como las frutas, las verduras, los cereales (trigo principalmente), las legumbres, pescados, mariscos y el aceite de oliva. Este tipo de alimentos aportan al organismo ácidos grasos monoinsaturados que ayudar a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Seguirla puede conducir a tener unos niveles de azúcar en sangre más estables, colesterol y triglicéridos más bajos y un menor riesgo de desarrollo de otros problemas de salud.

En Agroboca, como partidarios y defensores de una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y hortalizas, esperamos que la dieta mediterranea siga siendo la más seguida en 2019 por sus beneficios para la salud. Tendremos que esperar a principios de enero para conocer los resultados de 2018 de las mejoi

 

Ranking 5 dietas 2017

#1. Dieta Dash - Más votada en 2017
Lleva varios años en la primera posición, y aunque su propósito es combatir la hipertensión, es una gran elección para cualquiera. Propone consumir solo 2.300 miligramos de sodio por día. Está pensada para limitar la ingesta a 2.000 calorías diarias, primando el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, carne, pescado y legumbres, pero de forma más restringida. Las grasas saturadas, los azúcares refinados y los carbohidratos están prácticamente prohibidos. La dieta va acompañada de un plan de actividades de ejercicio físico y reduce a la mínima expresión el consumo de alcohol.

No solo ayuda a perder peso sino que entre muchas otras cosas ayuda a reducir la presión arterial. El menú incluye proteína como alimento principal y se aconseja utilizar especias como reemplazo de la sal. Evita las carnes ahumadas, embutidos, conservas y cosas procesadas.

#2. Dieta mediterranea
#3. Dieta Flexitariana
#4. Dieta Mind

 

Más. Mejores dietas 2017 US News. bit.ly/2CpLMQX

Extracto nuevo artículo US News, 2 enero. Mejores dietas saludables 2019

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.