Entrar
es | ca | en

Semana BIO por la alimentación ecológica

La La Setmana Bio per l’alimentació ecològica es un evento en el que se celebrarán todo un conjunto de actividades por todo el territorio catalán, con el objetivo común de promocionar y dar a conocer la producción y alimentación ecológicas entre la población. El programa de actividades será muy variado y su propuesta y organización correrá a cargo de cualquier persona o entidad interesada en este objetivo.

La Semana Bio por la alimentación ecológica es un evento en el que se celebrarán todo un conjunto de actividades por todo el territorio catalán, con el objetivo común de promocionar y dar a conocer la producción y alimentación ecológicas entre la población. El programa de actividades será muy variado y su propuesta y organización correrá a cargo de cualquier persona o entidad interesada en este objetivo.
 
Agroboca, que que trabaja para una mejora de la calidad en frutas y hortalizas y más renta agraria en origen, ofrece todo el año tiendas gratuitas a productores de frutas y hortalizas para que los consumidores y sus clientes puedan comprar en circuito corto, con ahorro y consiguiendo más calidad para la alimentación ecológica.
 
 

Actividades y programa semana BIO para la alimentación ecológica

 
Visitas a operadores ecológicos
Los agricultores, ganaderos y elaboradores de productos ecológicos abren las puertas de sus explotaciones e instalaciones / obradores donde podrá conocer in situ su trabajo y qué son y cómo se obtienen los productos que ellos producen o elaboran.
 
Actividades de divulgación
Conjunto de actividades pensadas para dar a conocer el sistema de producción ecológico y la calidad de estos alimentos, así como cualquier otra tema relacionado. Podemos encontrar talleres, jornadas, espacios dedicados a la producción ecológica dentro de las bibliotecas, pases de documentales, etc
 
Actividades en la escuela
La Semana Bio en la escuela es la fiesta anual de la producción y la alimentación ecológica de los centros educativos de Cataluña.
 
actividades comerciales
Los comercios y puntos de venta de los productos ecológicos le ofrecerán actividades relacionadas con sus productos en el marco de su establecimiento, tales como presentaciones, promociones, catas y otros.
 
Restauración y gastronomía
Para conocer el alimento ecológico, nada mejor que consumirlo directamente en un restaurante o raíz de una actividad gastronómica, como un taller de cocina o show cooking.
 
Más información (catalán) http://setmanabio.cat/setmana-bio/
 
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.