Venta de fresones de temporada

La comercialización del fresón online necesita una logistica refrigerada, y esta no es rentable para cantidades pequeñas o con distribuciones multipunto. Actualmente es en el tramo minorista donde algunas empresas importantes podrían innovar usando el canal online como el de agroboca.com, por su capacidad y número de envíos, para hacer llegar sus productos a tiendas y grandes consumidores.
Sin embargo la presión de mayoristas y cadenas de alimentación sobre estos proveedores, no les anima a dar el paso.

Fresones de Huelva

Por excelencia la zona geográfica  en el cultivo de los fresones en España es la zona sur de la provincia de Huelva. Porque Huelva presenta para el cultivo del fresón unas condiciones de suelo, clima, y disponibilidad de buena calidad de agua , que han provocado una gran crecimiento y expansión de su cultivo. Más de 150.000 toneladas de producción de fresón al año ratifican este hecho.

Cabe destacar que a nivel de cultivo en esta zona, conlleva una tecnología punta, muy absorbente en mano de obra, hecho que viene siendo extraño en el negocio actual de la agricultura

Casi el 50% del fresón producido en Huelva se dirige a la exportación,  que demanda fresón temprano y de alta calidad.
- Francia, absorbe un 33% del volumen exportado
- Alemania, con un 32%, son los mejores clientes
- Otros países, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Suiza, Austria e Italia

Como curiosidad, podemos distinguir 3 zonas productoras en la provincia de Huelva.
- Fresones de la Comarca Litoral. La primera, comprende los municipios de Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Almonte, representa la zona pionera del cultivo en la provincia.
- Fresones de la Comarca Costa. Al oeste del primero, se compone de los municipios de Lepe, Cartaya, Isla Cristina y Villablanca, que ha registrado una progresión muy importante en los últimos años, es normalmente conocido como Comarca Costa.
- Comarca Campiña, un tercer foco de expansión de cultivo lo constituye la comarca compuesta por Rociana, Bollullos Par del Condado, Palma del Condado, Villalva, Bonares y Niebla.

 

Precios de los fresones de Huelva

El negocio del fresón lo controlan algunos grandes productores y asociaciones organizadas para comprar a buen precio el fresón a los pequeños productores y explotaciones familiares, que luego revenderán con alto valor añadido en los mercados europeos y cadenas de alimentación. Según el IPOD de COAG, en marzo de 2017 el precio del fresón medio en origen fue de 1,11 €/Kg y llegó a pagarse a una media de 3,97 €/Kg en destino. Pero sondeos realizados por Agroboca en febrero de 2018 revelan que el fresón puede estarse vendiendo en las cooperativas a menos de 1 Euro por kilo, lo que implica que a la explotación familiar y pequeño a agricultor se le puede estar pagando todavía menos.

 

Mercado online del fresón

La comercialización del fresón necesita una logistica refrigerada, y esta no es rentable para cantidades pequeñas o con distribuciones multipunto. Actualmente es en el tramo minorista donde algunas empresas importantes, como Agromartín, Grufesa, Onubafruit, Agromolinillo, y otras podrían innovar usando el canal online como el de agroboca.com, dada su producción, capacidad y número de envíos, para hacer llegar sus productos a tiendas y grandes consumidores.
Sin embargo la presión de sus clientes, mayoristas y cadenas de alimentación, no les anima todavía a dar el paso.

 

Sí eres productor de fresones te regalamos una tienda online

¿Te gustaría ofrecer y vender aquí tus productos? Si sois productores de fresones y deseáis innovar en la distribución, Agroboca os invita a usar su plataforma de forma gratuita para ofrecer vuestros productos a mayoristas, minoristas, grupos de consumo, con descuentos diferenciados por cada tramo de comercialización.

Empezar mi tienda online de fresones gratis

 

 

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.