Arándanos ecológicos frescos

Los arándanos son "frutos del bosque", las bayas del Vaccinium corymbosum y tienen fitoquímicos como la quercitina y las antocianinas, taninos, flavonoides y ácidos fenólicos que tienen multitud de beneficios para la salud: acción antioxidante, venotónica, anticancerígena, astringente, antiinflamatoria, diurética, hipoglucemiante, antiséptica y antihemorrágica.

Las golosinas del bosque

"Arándanos, las golosinas de mi infancia" así se titula el post de José Arias que hemos encontrado por Internet cuando hemos querido ponerle cara a la charla que tuvimos hace unos días con un agricultor de Cantabria. Y es que los Arándanos son unas bayas de forma redondeada con un sabor característico agridulce y que a José le recordaban las "gosolinas" que su padre le traía a casa en una ramita.

Campoberry son productores de Arándanos ecológicos en Cantabria y nos explicaron que producen y recolectan Arándonos frescos y los sirven a temperatura controlada a domicilio para que lleguen con todo su sabor y propiedades. Quieren subirse a la plataforma para dar a conocer su marca y para servir pequeños y medianos pedidos, de arándano fresco para consumo o para su transformación en reposteria, bebidas, mermeladas ...

 

Sobre los arándanos

Arándanos, bayas de color azul/morado o rojo de arbustos del mismo nombre, Vaccinium corymbosum, que crecen de forma silvestre en zonas húmedas. El interés en estas bayas ha ido incrementando debido a las excelentes propiedades nutricionales de los arándanos y a los beneficios para la salud.
 

Valor nutricional de los arándanos

El principal componente del arándano es el agua,  le siguen los carbohidratos y casi en proporciones nulas podemos encontrar la proteína vegetal y las grasas. Además debemos resaltar el contenido en fibra de los arándanos.
Los micronutrientes más destacables de los arándanos son minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. También poseen vitaminas A, C, K y folato o B9.
Los arándanos tienen fitoquímicos como la quercitina y las antocianinas, taninos, flavonoides y ácidos fenólicos. Los arándanos tienen acción antioxidante, venotónica, anticancerígena, astringente, antiinflamatoria, diurética, hipoglucemiante, antiséptica y antihemorrágica.
Los arándanos tan sólo aportan 50 kcal por cada 100 gramos. Son una fruta excelente durante todas las etapas de la vida.
 

Arándanos de temporada en España

La mayoria de los Arándanos que se consumen en España provienen de sudamerica (Argentina, Chile, Perú, ...), Norte de Africa, Marruecos y de Huelva, Asturias y Cantabria. La  demanda creciente de arándanos ha hecho que muchos productores de Huelva estén abandonando la fresa pasándose al cultivo de arándano.
la temporada de arándanos en españa empieza en el sur de marzo a abril, y en en el norte de junio a noviembre

 

Cómo comer Arándanos

Arándanos frescos como fruta. solos o con zumos o acompañdos de otras frutas

Arándanos con zumo de limón

Arándanos mezclados con yogur o helados

 

Algunas recetas con Arándanos y que podéis encontrar por la red

Mermelada de arándanos, muy fácil de hacer

Tarta de queso con arándanos

 

 

 

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per prestar els seus serveis i analitzar el tràfic. Agroboca rep informació sobre l'ús que fas d'aquest lloc web. Si continues navegant per www.agroboca.com, se sobreentén que acceptes l'ús de les cookies.