CATA DE TOMATES HUEVO DE TORO (Guadalhorce)

Tercera Cata de tomates Huevo de Toro, Valle del Guadalhorce. Cóin (Málaga) .
Conservación y promoción de las productos hortofrutículas y marcas locales GDR Valle del Guadalhorce. 

 

III Cata de tomates Huevo de Toro. Coín.Valle del Guadalhorce.

"Desarrollo rural y huevos de toro"

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Guadalhorce viene realizando un magnífico trabajo encaminado a proteger la agricultura tradicional, sus productos, el espacio y a mejorar la vida de las personas que la hacen posible.

Un pequeño grupo pluridisciplinar de personas se encarga de planificar las acciones necesarias para asegurar el desarrollo rural del valle y llevarlas a cabo. Entre las actividades de dinamización se encuentran la promoción de las frutas y verduras y marcas locales. En este marco se celebró el pasado miércoles día 20 de julio la tercera Cata de tomates Huevo de Toro, que tiene en Coín su proncipal centro de producción.

El Huevo de Toro es un tomate de gran tamaño, poca semilla y muy carnoso. Codiciado por su potente sabor y aspecto, se trata de un tomate cultivado al aire libre y madurado siempre en la mata.

"En la cata se presentaron distintas variedades como el corazon de buey, caqui, verde, de sangre (de color amarillo) y castellano, ...  preparados de distintas formas" nos explica María Trujillo, responsable de turismo y promoción del GDR.  En la muestra se estudiaron los tomates en distintos estados de madurez para valorar las diferencias organolépticas que aportaban cada uno en su estado.

A la cata estaban invitados los principales restauradores de la provincia, entre ellos los de nuestra localidad, pero también de establecimientos emblemáticos de Málaga en los que el tomate huevo de toro ya se ha hecho con un hueco en sus cartas.

El próximo día 15 de agosto y con motivo de las fiestas de la localidad se celebrará un concurso al mejor tomate Huevo de Toro entre todos los productores del valle. Como otros años, varios kilos del producto ganador serán subastados entre los asistentes y restaurantes conocidos de la zona. ¡El año pasado se llegaron a pagar 1.400 Euros por 6 kilos de tomate!

Agroboca se ha puesto ya en contacto con los productores del Valle del Guadalhorce para ofrecerles las tiendas gratuitas de la plataforma para vender por internet y que sea también posible comprar los tomates huevo de toro directamente del agricultor al consumidor más allá del valle ...

Más información.

 

Cata de tomates huevo de toro
Distintas variedades. Corazon de buey, caqui, verde, de sangre, castellano ...
Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per prestar els seus serveis i analitzar el tràfic. Agroboca rep informació sobre l'ús que fas d'aquest lloc web. Si continues navegant per www.agroboca.com, se sobreentén que acceptes l'ús de les cookies.