Nuevos mayoristas de frutas y verduras ecológicas

En esta evolución dónde el agricultor ha pasado de ser sólo productor a comercializador de su propio producto, Internet y el comercio electrónico permiten crear sinergias que van más allá entre productores, surgiendo una nueva oportunidad: la figura de los pequeños mayoristas de frutas y verduras ecológicas, que vende tanto al particular como a otros productores o comercios ... 

El agricultor ha pasado de ser sólo productor a comercializador y distribuidor de frutas y hortalizas

Las nuevas herramientas de comercialización a través de internet, no solo permiten un contacto directo con el consumidor final. Además, hacen evolucionar al productor de frutas y verduras ecológicas hacia un nuevo concepto: el productor-comercializador. Un nuevo agente que puede encontrar en la cooperación con otros productores el impulso para que sus frutas y verduras lleguen a su público.

Internet, elimina los límites de la tienda física, de la frutería de barrio para todos aquellos consumidores dispuestos a comprar frutas y verduras a domicilio en el mismo origen

Pero en esta evolución dónde el agricultor ha pasado de ser sólo productor a comercializador de su propio producto, no se queda ahí. Y es que, internet, y todas sus conexiones, permiten crear sinergias entre productores muy interesantes, surgiendo una nueva oportunidad: la figura del pequeño mayorista o distribuidor de frutas y verduras ecológicas.

 

¿Por qué es interesante cooperar entre productores de frutas y hortalizas?

El sector agrícola siempre ha estado, sigue estando y estará supeditado a las condiciones meteorológicas y nuevas plagas,…
A esto hay que añadir, que la agricultura ya no juega de forma local, hoy juega en un mercado globalizado, donde los precios los ponen agentes alejados de la realidad del agricultor.

Todo esto puede crear la tormenta perfecta para que los pequeños agricultores, y sus productos, se encuenttren solos y aislados en la explotación sin poder llegar al cliente que demanda sus productos.

Pero nuestra civilización siempre ha encontrado mecanismos de defensa ante esta debilidad: la Cooperación:

  • La cooperación entre productores permite adquirir músculo de negociación de precios en los mercados globales, pudiendo exigir un precio justo por sus productos.
     
  • La cooperación permite compartir, transferir y aglutinar conocimientos, permitiendo que la cultura agrícola no se pierda y obtener soluciones a problemas concretos de forma más eficiente.
     
  • La cooperación consigue una mayor implicación del sector ante problemas que, o bien han llegado a una parte del sector, o bien les está por llegar.
     
  • La cooperación hace que la cadena de valor de frutas y verduras adquiera fortaleza, ya que hace más fuerte al eslabón más débil: el agricultor.

 

Comercio electrónico, una oportunidad para la cooperación para la venta de frutas y verduras

Si a la ecuación anterior (Productores+Cooperación) le añadimos las nuevas tecnologías para vender y comprar frutas y verduras ecológicas, obtenemos una combinación perfecta para que nuestros productos lleguen a ese cliente que demanda productos de calidad y ecológicos.

Bien. Tenemos a los productores, con una defensa frente al mercado (la Cooperación) y una herramienta (el eCommerce), y además tenemos a los clientes dispuestos a comprar nuestras frutas y verduras ecológicas.

Imaginemos un caso posible. Que este año, debido a la sequía, nuestra cosecha ha mermado, en cantidad, de algunos productos que nos demandan. O hemos tenido una gran cosecha que nos resulta imposible colocar en el mercado ¿Qué podemos hacer?

Gracias a plataformas de comercio electrónico especializadas en frutas y verduras, como AGROBOCA, tenemos una solución para los casos expuestos anteriormente:

  • Somos productores y nos demandan una determinada cesta de productos, pero nos faltan referencias para completarla.
    Agroboca  nos permite estar en contacto con otros productores, que actuando como pequeños mayoristas,  pueden vendernos parte de su cosecha, con márgenes de intermediación menos agresivos.
     
  • Somos productores con los almacenes llenos de producto que parece difícil ponerlos en el mercado.
    Gracias al eCommerce transversal, no solo podremos dar salida al stock hacia el consumidor final, si no que podremos contactar con productores o comercios que necesiten nuestro producto para completar su oferta y gama de productos.

Una solución viable que solo tiene sentido si trabajamos y hacemos nuestros 3 conceptos:

  • cooperación entre productores
  • plataformas de eCommerce transversales
  • productos de calidad.

 

Existe una plataforma eCommerce transversal de frutas y verduras

AGROBOCA, es una plataforma joven en la que todos los productores tienen su cabida y las herramientas necesarias para crear tiendas en Internet de frutas y hortalizas. En agroboca es posible vender al detalle pero también al mayor por palets directamente al cliente: a otros productores y a los comercios que desean comprar la calidad en origen.

Además de poder vender frutas y hortalizas al consumidor, Agroboca  da la oportunidad y las herramientas necesarias  para que los productores se pongan en contacto, y puedan cooperar actuando como pequeños mayoristas que pueden abastecer de frutas y verduras a otros agricultores o comercios, con márgenes menos agresivos.

 


 

Crea tu tienda en Internet Gratis.
Promociona o vende parte de tu cosecha directamente al consumidor o a otros productores y comercios con tus condiciones habituales. Crear tu propia tienda en Agroboca es Gratis. EMPEZAR

 

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per prestar els seus serveis i analitzar el tràfic. Agroboca rep informació sobre l'ús que fas d'aquest lloc web. Si continues navegant per www.agroboca.com, se sobreentén que acceptes l'ús de les cookies.