Entrar
es | ca | en

Calendario para comprar verduras de temporada

Cuando decidimos consumir y comprar verduras de temporada online, nos encontraremos muchas ofertas que no se ajustan al calendario. Por ello, si no conocemos exactamente las fechas de la temporada de cada hortaliza, es aconsejable consultar las tablas o calendarios de recolección para evitar confusiones o malas prácticas comerciales.

¿Qué verduras de temporada encontramos en el mercado?

Cuando decidimos consumir y comprar verduras de temporada online o en el mercado, nos encontraremos muchas tiendas en Internet con una oferta que no se ajusta al calendario de temporada. Cuando una verdura no es de temporada puede tener dos orígenes habitualmente: o proviene de importación de otras latitudes o bien ha estado conservada en una cámara. Por ello, si no conocemos las fechas de temporada cada producto, es aconsejable consultar las tablas o calendarios de recolección para evitar confusiones o malas prácticas.

Cuando hablamos de cocina de mercado, entendemos que hablamos de cocinar con aquellos productos más habituales en cada epoca del año y disponibles en los mercados populares, lo que supone volver a costumbres esenciales y ligadas a una gastronomía vinculada al final a productos de proximidad en muchos casos.

Consultar calendario de frutas de temporada

 

Calendario de verduras de temporada
Fuente http://www.alimentacion.es/es/campanas/frutas/frutas_verduras_temporada/tabla_de_verduras/default.aspx

 

Aquest lloc web utilitza cookies pròpies i de tercers per prestar els seus serveis i analitzar el tràfic. Agroboca rep informació sobre l'ús que fas d'aquest lloc web. Si continues navegant per www.agroboca.com, se sobreentén que acceptes l'ús de les cookies.