Entrar
es | ca | en

Comprar online frutas y verduras frescas directamente del agricultor

Agroboca es una plataforma donde poder vender y comprar frutas y hortalizas directamente entre productores y consumidores. La idea es que cualquier productor pueda montar gratuitamente su tienda en 15 minutos, y que los consumidores puedan comprarle directamente sus productos: frutas y verduras con todo su sabor, frescas y saludables.

frutas y verduras frescas online
La dificultad para encontrar frutas y verduras de calidad ha favorecido el canal directo

Frutas y verduras frescas, un bien de primera necesidad.

En una dieta sana es imprescindible incluir diariamente frutas y verduras como fuente natural de azúcares, vitáminas, sales minerales y fibra principalmente. Para que estos componentes sean de calidad es conveniente que las frutas y verduras sean frescas y cultivadas de forma saludable, pues de otro modo su valor nutricional cambia.

No es una leyenda ni un rumor que la composición nutricional en peso en frutas y verduras frescas no se corresponde a menudo con las tablas nutricionales. Esto se debe a que muy a menudo las frutas y verduras no se cosechan maduras y no se comercializan frescas dentro de las 24 o 48 horas desde su recolección en la mata o el árbol. Esto es así porque el mercado actual está organizado para abastecer grandes poblaciones en muy poco tiempo a un coste muy competitivo. Para conseguirlo la distribución fuerza el precio a la baja en origen y el productor se ve obligado a producir grandes volúmenes y usar todas las técnicas postcosecha disponibles para almacenar su producción hasta conseguir el mejor precio. En general lo que se hace es cosechar los productos algo verdes y almacenarlos a temperatura y atmosfera controladas.

El inconveniente es que desde hace unos años se está perdiendo el sabor original y la calidad, y el precio final ya no es tan económico para los hogares y cuando la calidad es aceptable el precio del producto se dispara.

Encontrar frutas y verduras frescas y de calidad en las grandes poblaciones es difícil y por ello existe un interés creciente en formas de distribuición alternativas que permitan a los consumidores encontrar productos de mayor calidad y más saludables. En este sentido cada vez son más las tiendas de alimentación que ofrecen productos ecológicos y productos frescos y de temporada. También cada vez son más los consumidores que se integran en grupos de consumo que organizan de forma colectiva la compra y distribución semanal de productos más saludables a un precio justo para los productores y las familias.

El proyecto de Agroboca promueve el canal directo entre productores y consumidores como una forma fácil y posible de mejorar la calidad en frutas y hortalizas. En la medida que al productor le resulte rentable mejorar la calidad, los consumidores encontrarán más oferta de frutas y hortalizas frescas y con su sabor original. Por eso Agroboca ofrece tiendas online de frutas y verduras gratuitas a los agricultores y comercios que compartan esta filosofía, para facilitar su creación y funcionamiento.

Vender o comprar en Agroboca es una forma de dar soporte a la agricultura y preservar nuestra nutrición.

 


 

 

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.