Entrar
es | ca | en

Tiendas gratuitas de Agroboca: Empezar ...

Empezar ahora.

 

 

 

Si ya lo tienes todo y has decidido empezar, pulsa el botón azul y empieza tu tienda ...

Si deseas revisar antes si dispones de toda la información necesaria, te recomendamos que dediques unos minutos a esta página donde te resumimos el funcionamiento general y lo que que se te pedirá durante el proceso de creación de tu tienda.

 


Agroboca.com es una plataforma online que ofrece un canal tecnológico gratuito para que los productores puedan montar sus propias tiendas online y vender principalmente frutas y hortalizas, en varios idiomas.

En Agroboca podrás vender en formatos de consumo o al mayor, y podrás ofrecer directamente tus productos a particulares, grupos de consumo, fruterías y profesionales ...

 

 

Funcionamiento general

En Agroboca cada productor dispone de su tienda y gestiona directamente sus productos desde su panel de control personal. Los clientes disponen de un buscador de productos para localizar lo que necesitan y un listado de resultados de acuerdo a sus criterios de búsqueda.

Tras cada producto se encuentra un productor con su tienda. Una vez el cliente aterriza en la tienda de cada productor, es allí donde podrá realizar la compra con tarjeta de crédito o Paypal. En el carrito de compra y antes del pago, el cliente podrá conocer el precio del envío según la dirección de entrega. Agroboca gestionará el cobro e informará al vendedor automáticamente de la venta para que preparare el envío.

Para más información ver página Cómo funciona

 

¿Qué coste tiene la creación y uso de las tiendas? Gratuito

La creación, el uso o el mantenimiento de las tiendas es totalmente gratuito.

 

¿Coste y liquidación de las ventas? 8% y a principio de mes.

A principios de cada mes Agroboca liquida las ventas realizadas durante el mes anterior en tu cuenta deduciendo tres conceptos:
- Comisión 8% de las ventas brutas (IVA incluido), en concepto de uso de la plataforma
- Comisiones financieras del sistema de pago (tarjeta o Paypal).  Ver Servicios y tarifas
- Transporte de Agroboca. Si se utiliza el transporte del vendedor, este concepto no se deduce, se abona junto con la liquidación.

Mensualmente presentamos factura de los conceptos deducidos +21% de IVA.

 

Transporte y tarifas

En Agroboca puedes configurar y ofrecer tu propio transporte o usar opcionalmente el transporte de Agroboca. El transporte lo paga siempre el comprador aparte de los productos. El importe del transporte se liquida junto a las ventas cuando se usa el transporte del vendedor. Si se elige el transporte de Agroboca no se liquida. Las tarifas de nuestro transporte están disponibles en Servicios y tarifas.

 

¿Cómo se monta una tienda?

Para montar una tienda primero hay que elgir el rol o perfil (productor o comercio), te registras en la plataforma y luego solo hay que seguir 7 pasos con formularios, que deberás ir rellenando con textos y fotos que se te irán pidiendo desde tu propio panel de control.

Puedes familiarizarte con las páginas de tu tienda, el proceso de registro e inicio de creación de la tienda en este video.

Al final de cada paso hay que guardar los cambios y continuar. Si en algún paso no dispones de toda la información, puedes guardar lo que ya has rellenado y continuar en otro momento.

Durante el proceso se te pedirá que elijas si quieres una tienda tienda Avanzada (con venta online y transporte integrado) o una tienda Básica (sin venta online). Te recomendamos que elijas las tiendas Avanzadas y una vez publicada solicites nuestro soporte gratuito si tienes alguna duda.

Más Sobre los tipos de Tiendas y planes

 

¿Qué contenidos se te pedirán en 7 pasos?

Si lo deseas, puedes examinar algunos videos sobre el proceso de creación de las tiendas paso a paso:
- Página con videos sobre cada paso

 

Pasos y contenidos principales ...

- Información de empresa. Los datos relativos a la empresa y contacto para los clientes

Configuración. Nombre de tu tienda, idiomas, certificados, tipo de tienda (Básica / Avanzada), tipo de IVA, compra mínima en la tienda, sistemas de pago, IBAN para liquidaciones, ...

- Formas de envío. Para editar las tarifas de transporte en tiendas Avanzadas.

- Catálogo de productosEjemplo
Este es un partado muy importante porque es el que se utilizará para mostrar tus productos en los listados y para vender el producto según tus condiciones (cantidad y precio).

Ficha o página de producto.  Ejemplo
De cada producto deberás saber en que formato lo quieres ofrecer. A consumidores o al mayor, cuántos Kilos por paquete o a granel, Kg mínimos de compra y precio €/Kg. También es bueno considerar qué cajas usarás para el envío. Los precios los fijas tú y deben expresarse siempre con IVA incluido.

Los aspectos mínimos a documentar de cada producto son:

  • Variedad.
  • Nombre comercial que elijas para venderlo. De 2 a tres palabras.
  • Descripción larga. Para explicar todo lo que necesitas explicar sobre el producto
  • Descripción corta. De 2 o 3 palabras y que solo aparecerá en los listados bajo la foto.
  • 1 foto del producto (en la mata, árbol o en su embalaje) - Si no dispones de fotos, usa las que Agroboca pone a tu disposición en el panel de control.
  • Calendario de disponibilidad. Quincenas en las que estará disponible el producto.

Todos estos contenidos son lo que se usarán para mostrar los producos en tu tienda ...

 

- Condiciones de compra. Dispones de una plantilla y también podrás incluir tus condiciones particualres.

- Página de inicio o Home de tu tienda. Necesitarás textos e imágenes sobre tu actividad o productos. Ejemplo

- Quiénes somos. Textos e imágenes sobre tu actividad o empresa, tus fincas y tipos de agricultura practicada. Ejemplo

 

Algunas obligaciones importantes

Agroboca gestiona el cobro de la venta pero no es quién vende los productos. Es cada vendedor quien realiza la venta de acuerdo a sus condiciones. En este sentido y para ofrecer un buen servicio a los usuarios de la plataforma, el vendedor se obliga a:

Atención comercial
Tener actualizado su catálogo de productos
- En caso de venta proceder a la preparación del envío para entregar los productos

​- Atender las solicitudes o alertas de pedido enviadas por los usuarios o Agroboca

Si tras la venta y por causas ajenas a Agroboca se procediera a la cancelación del pedido y devolución del importe de venta, los gastos ya efectuados por uso del transporte, sistemas de pago o servicios de Agroboca, correrán a cargo del vendedor.

La desatención de los pedidos o la falta de actualización de los contenidos pueden ser considerados causa suficiente para suspender el contrato de servicios contraido para el uso de las tiendas.

Atención administrativa
El vendedor facilitará la factura del total de la venta detallada en el pedido, incluyendo todos los conceptos: productos y transporte con sus IVAs correspondientes.
La confección de la factura es muy fácil porque coincide con el Deatalle del pedido enviado por Agroboca al vendedor. Solo hay que añadir los datos de facturación.
 

Para examinar las Condiciones generales de utilización del portal, visitar la página Legal

 

Algunos ejemplos de tiendas

Tienda muestra (Ejemplo de tienda básica no real) con todos los contenidos


Tiendas reales

Tienda Avanzada de un productor con productos variados

Tienda Avanzadas de un productor especializado en un producto

Tienda Avanzada para aceites

Tienda Avanzada para vinos

Tienda Avanzada para cerelaes y pan

Tienda Básica (no se puede realizar una compra)

 

Crear una tienda ahora

Pulsa este botón si deseas iniciar ahora la creación de tu tienda

Empezar

 


 

Te recomendamos que elijas tienda Avanzada y una vez publicada solicites nuestro soporte gratuito, si tienes alguna duda.

 

 

Otra información adicional

 

Importancia del surtido y formato de los productos

Si orientas tu oferta a consumidores o clientes de pequeño volumen de compra (inferior a 8 Kg/producto por ejemplo), para ellos será importante la variedad de productos presentes en tu tienda. Si tienes pocos productos preferirán tiendas donde haya un poco más de todo, pues así con un solo transporte les llegará a casa todo lo que necesitan. En este sentido te recomendamos cooperar con otros productores locales para complementar tu oferta.

Si ofreces productos de otros compañeros o comprados en un distribuidor intenta ser transparente y citar la procedencia para distinguirlos. Se puede en unos casos indicar producción propia y en los otros producción de la localidad de procedencia, por ejemplo.

Si orientas la oferta a compradores profesionales que sí desean comprar más kilos de cada producto, usa la opción de venta al mayor. Para ello crea otro formato del mismo producto pero elevando el pedido mínimo y bajando el precio, y márcalo como Venta al mayor en tu panel de control. De esta forma dispondrás en tu tienda y en los listados de dos formatos distintos del mismo producto, uno para consumidores y otro para mayor. La venta al mayor también puede ser una forma de ofrecer tus productos a otros compañeros y cooperar horizontalmente.

 

Sobre el embalaje de los productos

Aquí te damos algunas recomendaciones generales sobre el embalaje necesario para tus envíos.

- Solo usar cajas cerradas y robustas que permitan apilamiento y resistan el transporte.
- Las cajas deben incluir de forma visible las etiquetas FRÁGIL y POSICIÓN HACIA ARRIBA para evitar roturas o volcados.
- Las cajas deben incluir las etiquetas de expedición donde figura el número de seguimiento del transportista elegido con los datos de origen y destino,  para lo que necesitarás habitualmente una impresora. ¡Hay que asegurarse que las etiquetas no se despeguen durante el envío!
- Los productos húmedos o que contengan líquidos deberán ser protegidos de forma hermética (con bolsas impermeables) para evitar derrames de líquido en caso de rotura. Las cajas de cartón se rompen con facilidad cuando se humedecen.

Si no dispones de cajas adecuadas y tienes una tienda Avanzada, podemos suministrarte cajas de cartón para frutas y hortalizas marca Agroboca para 10 Kg

 

Tipos de agricultura y certificados ECO

En Agroboca son los compradores los que eligen el tipo de agricultura de sus productos. En Agroboca pueden venderse productos obtenidos con agricultura tradicional, ecológica y convencional.

Los vendedores, productores o comercios, que ofrecen en Agroboca frutas y hortalizas de producción ecológica, están obligados a mostrar sus certificados correspondientes para aparecer en los listados de "Ecológicos" o para hacer uso del término "Ecológico". Si dispones de certificado de producción ecológica muéstralo editándolo desde el apartado Configuración de tu panel de control.

En Agroboca apostamos por los productos de la agricultura tradicional y la ecológica, porque entendemos que ofrecen mayor calidad, son más saludables y sostenibles.

Sobre calidad en frutas y hortalizas y tipos de agricultura

 


 

Proyecto Agroboca ¿Por qué lo hacemos?

Queremos recuprerar las frutas y hortalizas de calidad. Productos con sabor, nutritivos y con un precio justo, que retribuyan justamente a los productores y valoren su trabajo. Agroboca actúa en origen colaborando con los productores ofreciendo herramientas online gratuitas. En nuestra visión, el canal corto digital permite un importante ahorro de intermediación que puede invertirse en los dos extremos más sensibles de la cadena: más renta agraria para los productores y más calidad para los consumidores.

Si compartes nuestros objetivos, puedes colaborar compartiendo esta página en tus redes sociales para divulgar el proyecto o adquiriendo frutas y hortalizas en agroboca.com

Video sobre el proyecto Agroboca

 

 

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.