Entrar
es | ca | en

Las mejores tiendas de agricultores para comprar cerezas online

Selección de las mejores tiendas online para comprar cerezas y picotas en origen, directamente del agricultor a tu domicilio.
Elige variedad de cerezas, origen y productor. En Agroboca el consumidor puede encontrar las mejores cerezas y los agricultores pueden promocionarlas sin ningún coste porque en Agroboca montar una tienda online de agricultura es gratis.
Elige nuestra plataforma para comprar sin intermediarios productos frescos y de calidad.

Dónde comprar cerezas

Comprar cerezas online frescas y de calidad

Agroboca es un buen lugar para comprar y vender tus cerezas. En Agroboca los consumidores pueden encontrar las mejores cerezas y los productores pueden promocionar sin ningún coste sus productos porque montar una tienda online de agricultura es gratis en Agroboca

 

Diferencia entre cerezas y Picotas

Las Picotas son un grupo de variedades de cereza con denominación de origen Valle del Jerte, Las variedades de Picota son Pico Negro y la Ambrunés, Pico Limón y Pico Colorado.

La característica esencial que diferencia a las picotas de las otras cerezas es que se comercializan sin pedúnculo. Esto es debido a que cuando se tocan las cerezas para recogerlas, durante la recolección, el pedúnculo de la picota se desprende y se comercializan sin él,

La picota es más dulce y con menos acidez y  más pequeña.Presenta una carne más tersa y firme, con una experiencia más crujiente en la boca. La Picota suele tener un precio más elevado que el resto de variedades de cerezas..

Calendario y temporada de Picotas La maduración es algo más tardía que la cereza por lo que su temporada se extiende desde los últimos días del mes de junio o primeros días de julio hasta mediados o finales de agosto aproximadamente.

 

Calendario de temporada de las cerezas

La campaña y temporada de cerezas en España va de Abril a Agosto según variedades.Los meses con mas venta y producción son junio, mayo y julio.
Las variedades más habituales en los comercios son

  • Cerezas Abril, Burlat
  • Cerezas Mayo, Burlat, Sumit y Sumburst y otras variedades
  • Cerezas Junio, Burlat, Picota, Sumit y Sumburst y otras variedades
  • Cerezas Julio, Burlat, Picota, Stark Hardy Giant y otras variedades
  • Cerezas Agosto, Picota, Stark Hardy Giant

Las cerezas que encontramos fuera de estas fechas, suelen ser de importación y no son de temporada.

 

Las cerezas y sus recetas

La cereza son un fruto que puede consumirse fresco preferentemente o utilizarse para la elaboración de tartas, mousses, mermeladas y compotas. Generalmente las cerezas de mayor tamaño son las que tienen mejor textura y sabor.

La cereza es especialmente apreciada por los niños. La facilidad con que puede separarse y escupirse el hueso, la hacen una fruta fácil de comer y divertida. 

Las cerezas pueden consumirse frescas o emplearse como materia prima de otros productos alimenticios, tartas, mousses, sorbetes, jaleas, mermeladas, compotas o bebidas son ejemplos de cómo podemos consumir este fruto.

 

Algunas recetas con cerezas

Bombones de cereza con licor
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • Para 24 bombones
  • 24 cerezas sin hueso
  • 200 g de chocolate fondant
  • 2 cucharadas de licor de cerezas - Opcional
  • 50 g de chocolate con leche
  • 24 moldes de papel metálico

Preparación
Trocear el chocolate y fundirlo al baño maría. Pintar el interior de los moldes con el chocolate fundido y, cuando se haya endurecido, poner en cada molde unas gotas de licor. Colocar encima una cereza y cubrir con el resto del chocolate. Dejar en un sitio fresco para que se endurezcan o guardar en el frigorífico. Cubrir para evitar que el chocolate pierda brillo.

Fundir el chocolate con leche al baño maría, ponerlo en una manga pequeña y formar dibujos en la superficie de los bombones. 

 

Mouse de cerezas
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 1 kg de cerezas
  • 200 g de azúcar glas
  • 4 claras de huevo
  • 2 vasos de nata líquida
  • 1 limón
  • Hojas de menta

Preparación
Lavar las cerezas, retirar los rabillos y los huesos y secarlas. Reservar algunas para decorar y triturar el resto. Montar claras a punto de nieve firme y añadir, poco a poco, 100 g de azúcar batiendo sin parar. Montar la nata muy fría y, cuando esté firme, añadir poco a poco el resto del azúcar. Unir la nata y el merengue moviéndolo para que no pierda volumen, e incorporar de igual modo el triturado o puré de las cerezas. Verter la preparación en los moldes y poner a congelar 12 h. Desmoldar la mousse 15 minutos antes de servir. Decorar con las cerezas reservadas picadas y unas hojas de menta.

 

Salud y cerezas

Su consumo es indicado para todas las edades y, en especial, para deportistas. Se recomienda consumirlas frescas para disfrutar de todo su sabor y propiedades.

La cereza es rica en antioxidantes, hidratos de carbono, fibra, oligoelementos como calcio, potasio, hierro (sobre todo las más oscuras y negras) y magnesio.Aumentan las defensas, previenen contra la hipertensión y el infarto. Las cerezas son antiestrés, etc. 

También son muy apreciadas para la elaboración de postres cocinados, como en pastelería y bombonería, la elaboración de sorbetes y mermeladas, y también en la fabricación de licores en la destilación de aguardientes o kirsk.

 

Algunos tipos y variedades de cerezas

Este fruto, en el hemisferio norte, es de verano.Cuando se compran cerezas dulces frescas, se debe elegir aquellas que sean pesadas y de color rojo oscuro o negro. En el caso de las cerezas ácidas el color a seleccionar es el rojo claro o el rosado amarillento. En ambos casos el tallo estará bien unido a la cereza.

Cerezas Burlat
■ Precocidad y buen tamaño.
■ Color rojo fuerte con forma arriñonada y hueso pequeño.
■ Carne roja de consistencia media y paladar jugoso y dulce (las primeras pueden resultar algo más ácidas).
■ Resistencia media/alta al rajado.

Cerezas Sumit y Sumburst
■ Media estación y tamaño grueso y muy grueso la Sumburst.
■ Color rojo brillante de forma redonda o un poco acorazonada (Sumit).
■ Carne roja consistente y muy buen paladar.
■ Resistencia media al rajado.

Cerezas Stark Hardy Giant (Starking)
■ Media estación y tamaño intermedio.
■ Color rojo intenso, muy negra, forma redonda arriñonada.
■ Buena firmeza de carne color rojo oscuro (tiñe), jugosa, fina, crujiente, dulce y de paladar muy
agradable.
■ Resistencia media al rajado.

Cerezas Picotas (variedades Ambrunés, Pico Negro, Pico Colorado, etc.)
■ Tardía sin pedúnculo y de tamaño medio/grande, redonda o alargada según variedad.
■ Color vino con tonalidades más claras en la Ambrunés, intermedio anaranjado en Pico Colorado
y muy oscuro (púrpura) en la Pico Negro.
■ Carne crujiente, adherida al hueso y sabor dulce.
■ Buena resistencia al rajado.

 

Precio de las cerezas online 3,3 a 3,5 €/kg

La media 208 2015 de los precios en origen es de 1,50 Euros/kg mientras que en destino e precio está entorno a los 3,5 Euros/Kg.
Se cotizan más las cerezas de variedades tempraneras, los calibres mayores, las cerezas de cultivo ecológico y las amparadas con denominación de origen.

El precio de las cerezas en Internet en tiendas online oscila dependiendo de la demanda y la precocidad de la variedad. Aportando como valor la frescura "del árbol a la mesa" sin pasar por cámaras. La cereza una vez recolectada debe ser alamacenada en fresco y consumida en 3 días aproximadamente.

Hemos buscado precios online de 2016 y los precios de las cerezas podrían estar entorno a los 3,3 y 3,5 Euros /Kg,con calibres de 26 mm y en presentaciones de cajas 2 Kg y con transporte aparte.

 

Produccion de cerezas en España

Se cree que el origen de la cereza está localizado en algunas zonas de Europa. Países como EE.UU. o Alemania son importantes productores. Se producen más de 2.000.000 de toneladas de cerezas al año en todo el mundo, deloscuales España produce casi 112.000 toneladas de cerezas.

No se sabe exactamnte el lugar de procedencia original de esta fruta, se cree que el origen de la cereza dulce está en la región comprendida entre el Mar Negro y el Mar Caspio, y el de la cereza ácida entre los Alpes Suizos y el Mar Adriático. También se han encontrado textos en China donde se describe una fruta similar a la cereza y tal vez fuera allí donde se podría situar el origen de las cerezas, siendo los romanos o los griegos los que transportaron hasta nuestras tierras este cultivo.

Los 10 principales países productores de cerezas: Irán, EE.UU., Turquía, Italia, Alemania, España, Líbano, Rumanía, Francia y la Federación Rusa

La mayor producción de cerezas se sitúa en las comunidades autónomas de Extremadura, Aragón y Cataluña. La exportación de cerezas en el año 2007 alcanzó las 11.365 toneladas, siendo los principales países de destino Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Bélgica y Portugal.

La mayor producción de cerezas se sitúa en la provincia de Cáceres, que alcanzó, según datos extraídos del Anuario de estadística agroalimentaria del 2008, 22.501 toneladas, seguida de Zaragoza con 14.280 toneladas.

 

Algunos tipos y variedades de cerezas

Este fruto, en el hemisferio norte, es de verano.Cuando se compran cerezas dulces frescas, se debe elegir aquellas que sean pesadas y de color rojo oscuro o negro. En el caso de las cerezas ácidas el color a seleccionar es el rojo claro o el rosado amarillento. En ambos casos el tallo estará bien unido a la cereza.

Cerezas Burlat
■ Precocidad y buen tamaño.
■ Color rojo fuerte con forma arriñonada y hueso pequeño.
■ Carne roja de consistencia media y paladar jugoso y dulce (las primeras pueden resultar algo más ácidas).
■ Resistencia media/alta al rajado.

Cerezas Sumit y Sumburst
■ Media estación y tamaño grueso y muy grueso la Sumburst.
■ Color rojo brillante de forma redonda o un poco acorazonada (Sumit).
■ Carne roja consistente y muy buen paladar.
■ Resistencia media al rajado.

Cerezas Stark Hardy Giant (Starking)
■ Media estación y tamaño intermedio.
■ Color rojo intenso, muy negra, forma redonda arriñonada.
■ Buena firmeza de carne color rojo oscuro (tiñe), jugosa, fina, crujiente, dulce y de paladar muy
agradable.
■ Resistencia media al rajado.

Cerezas Picotas (variedades Ambrunés, Pico Negro, Pico Colorado, etc.)
■ Tardía sin pedúnculo y de tamaño medio/grande, redonda o alargada según variedad.
■ Color vino con tonalidades más claras en la Ambrunés, intermedio anaranjado en Pico Colorado
y muy oscuro (púrpura) en la Pico Negro.
■ Carne crujiente, adherida al hueso y sabor dulce.
■ Buena resistencia al rajado.

 


 

Comprar: ver tiendas y ofertas de cerezas online
 

¿Quieres vender tus cerezas por Internet? Tu tienda online es gratis con Agroboca.

Crear mi tienda ahora   Más información

 

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.