¿Mayoristas o productores de frutas y hortalizas?

Estuvimos en Fruit Attraction y propusimos con buena acogida la idea de subirse a agroboca.com como una forma de cooperación entre productores de frutas y hortalizas, para desarrollar negocio y ofrecer aprovisionamiento para la venta  online de productos fescos.

Comprar a otros productores como forma de aprovisionamiento para la venta online

Cooperación entre productores de frutas y hortalizas como forma de negocio y aprovisionamiento para la venta online

Estar en Fruit Attraction nos ha permitido conocer personalmente a productores agrícolas de futas y hortalizas que gestionan diariamente el negocio familiar. Cada uno ha sabido encontrar distintas oportunidades en el mercado:

- buscando un mercado europeo que compra mejor sus productos, otros convertiéndose en comercializadores para apoyar la cosecha propia
- apostando por las frutas y verduras ecológicas para dar salida a una demanda creciente y actual de productos más saludables y respetuosos con el entorno
- incrementando su superficie para poder atender la demanda de clientes cada vez más importantes
- invirtiendo en mejora vegetal para diferenciarse en sabor o mejorar la productividad de los cultivos.

Es un hecho que la agricultura ha cambiado y que no hay un solo camino para hacerse un hueco en el mercado, pero también es un hecho que el tamaño en la agricultura es importante a la hora de poder optar a ciertas estrategias y dirigirse hacia los mercados más importantes. Todo el mundo desea o desearia exportar para soslayar ciertos escalones de la distribución propia del mercado nacional, perto como consumidores agradecemos que también haya productores que opten atender igualmente nuestro mercado más cercano.

La venta online de productos frescos crece año a año, y en palabras del Director de Estrategia de Mercabarna, el hecho de que grandes actores del mercado como Amazon se hayan apuntado ya en España para llegar a acuerdos con la distribución, medianos productores y mercados centrales no hará otra cosa que animar a los consumidores a consolidar esta tendencia. Lejos de marginar a los pequeños actores, Montagut augura un efecto "confianza" en el canal del que se aprovechará todo el sector agroalimentario.

Y si es cierto, eso puede ser una buena oportuinidad para las estrategias de calidad cuya diferenciación sea el cultivo de variedades locales de sabor original y más intenso que tanto nos interesa como consumidores. También es cierto que para atraer y fidelizar al comprador online es importante asegurar un surtido que no siempre puede ofrecer una explotación familiar. Por este motivo es importante, cuando actuamos como comercializadores, cooperar con otros productores para comprar y vender frutas y verduras entre agricultores para complementar la oferta que no producimos.

Esta cooperación entre agricultores da muy buenos resultados y las plataformas como Agroboca las facilitan al ofrecer herramientas con las que el agricutor pasa de ser solo productor a comercializador o pequeño distribuidor de frutas y verduras ecológicas o tradicionales.

En Fruit Attraction, propusimos con buena acogida a distintos productores de frutas y hortalizas la idea de subirse a agroboca.com para vender online a otros productores como proveedores para completar el surtido en Iternet de productos frescos de otros agricultores con venta online. Algunas partidas difíciles de colocar en el canal mayorista, pueden ser en cambio muy interesantes para los productores con venta online directamente al consumidor, convirtiéndose en una forma más de negocio y de seguir la evolución del negocio online para preparar el futuro

Será interesante seguir de cerca la evolución y ver si las grandes plataformas tecnológicas y logisticas, como Amazon, sabrán crear un espacio para los productos y productores slow o serán las plataformas independientes como Agroboca donde estos productores de frutas y hortalizas encontrarán su espacio natural para crecer de forma orgánica.

 


 

Crea tu tienda en Internet Gratis.
Promociona o vende parte de tu cosecha directamente al consumidor o a otros productores y comercios con tus condiciones habituales. Crear tu propia tienda en Agroboca es Gratis. EMPEZAR

 

mercado online producto fresco España
El efecto "confianza" de los grandes animará a todo el sector online de productos frescos.
This site uses its own and third-party cookies to provide its services and to analyze the traffic. Agroboca receives information about your use of this website. If you use this website, it is understood that you accept the use of cookies.