Log in
es | ca | en

Calabaza (Cucurbita pepo L.)

¿qué es?

NOMBRE CIENTÍFICO

Cucurbita pepo L.

VARIEDADES

Calabaza de verano: Calabaza Bonetera, Calabaza Espagueti, Calabaza Rondín. Calabaza de invierno: Calabaza Banana, Calabaza de cidra o zapallo, Calabaza confitera o de cabello de ángel. Calabaza del peregrino o calabaza del vinatero, Calabaza Americana, Calabaza Amarilla gruesa de París, Calabaza Llena de Nápoles, Calabaza Roja de Etampes, Calabaza Verde Española, Calabaza botonera y la Calabacita de Brasil.

DESCRIPCIÓN

La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Es esférica, achatada, ovalada o alargada en forma de botella y presentan el entorno acostillado. La corteza puede ser anaranjada, amarilla, roja, verdosa, blanca, negra, morada o mezcla de varios colores. Su pulpa generalmente es de color anaranjado o amarillo. Son ligeramente insípidas aunque con un toque dulce y afrutado.

cómo comerlo?

CONDICIONES IDÓNEAS DE CONSUMO

Si se quiere comprar una calabaza de verano es preferible elegir aquella que presente un tamaño mediano,que esté tierna pero firme y bien desarrollada. Las más tiernas son aquellas que tienen la piel brillante, muy suave y no excesivamente dura. Si se va a adquirir una calabaza de invierno, hay que elegir los ejemplares bien maduros, de corteza gruesa y pesados. Este tipo de calabazas pueden conservarse hasta seis meses. Sin embargo, las de verano son más perecederas. Por lo general, es preferible que conserven su rabo o pedúnculo, ya que evita que pierda humedad. Las de verano, envueltas en una bolsa de plástico perforada y almacenadas en el frigorífico pueden conservarse una semana. Si se escaldan y se congelan, pueden llegar a un mes.

cómo y dónde encontrarlo?

CALENDARIO DE TEMPORADA

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
                       

 ZONAS DE PRODUCCIÓN

Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón, Extremadura, Castilla La Mancha y Canarias.

  Se cultiva   No se cultiva
Nutrition

PUMPKINS NUTRITIONAL INFORMATION (100 G.)

Porción comestible
0,7
Energía (kcal)
24
Proteína (g)
1,3
Carbohidratos (g)
5,4
Fibra alimentaria (g)
2
Lípidos totales (g)
0,2
Ac. g. saturados (g)
N
C 14:0 (g)
N
C 16:0 (g)
N
C 18:0 (g)
N
A.g.monoinsaturados (g)
N
C 16:1 (g)
N
C 18:1 (g)
N
A.g.poliinsaturados (g)
N
C 18:2 (g)
N
C 18:3 (g)
N
Colesterol (mg)
0
Sodio (mg)
20
Potasio (mg)
233
Calcio (mg)
49
Magnesio (mg)
13
Hierro (mg)
0,4
Zinc (mg)
0,2
Fósforo (mg)
29
Iodo (μg)
N
Flúor (μg)
N
Cobre (μg)
95
Selenio (μg)
3,2
Vitamina A (μg eq)
40
Vitamina D (μg)
N
Vitamina E (mg eq)
N
Vitamina C (mg)
47
Tiamina B1 (mg)
0,05
Riboflavina B2 (mg)
0,05
Ac. nicotínico (mg)
0,3
Piridoxina B6 (mg)
0,06
Cianocobalamina B12 (μg)
N
Ácido fólico total (μg)
N
This site uses its own and third-party cookies to provide its services and to analyze the traffic. Agroboca receives information about your use of this website. If you use this website, it is understood that you accept the use of cookies.