Entrar
es | ca | en

Borraja (Borrago officinalis L.)

¿qué es?

NOMBRE CIENTÍFICO

Borrago officinalis L.

VARIEDADES

De flor blanca.

DESCRIPCIÓN

La borraja es la planta más representativa de la familia de las Boragináceas. Su aspecto lo definen una sucesión de tallos sujetos al pedúnculo en forma de penca, que termina en unas hojas ovaladas. Tanto el tallo como las hojas están totalmente cubiertas por unos pelillos largos, erizados, ásperos y molestos al tacto y, ambos, son de color verde. El sabor es fino, delicado y muy vegetal.

cómo comerlo?

CONDICIONES IDÓNEAS DE CONSUMO

Debe presentar las hojas frescas, tiernas e intactas, de color verde brillante y uniforme. No conviene elegirlas de hojas muy ásperas, con tallos gruesos y fibrosos y de tono amarillento, ni las que tengan las hojas blandas y lacias. Como es una verdura muy perecedera, conviene conservarla en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada y no lavarla hasta el momento de su uso.

cómo y dónde encontrarlo?

CALENDARIO DE TEMPORADA

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
                       

 ZONAS DE PRODUCCIÓN

Navarra, Aragon y La Rioja.

  Se cultiva   No se cultiva
Nutrición

BORRAJAS INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100 G.)

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.