Entrar
es | ca | en

Brócoli (Brassica oleracea var. italica)

¿qué es?

NOMBRE CIENTÍFICO

Brassica oleracea l. var. Italica Plenck.

VARIEDADES

Sprouting, Calabrese o brécol italiano, Precoces o tempranas, Cultivares intermedios, Cultivares tardíos.

DESCRIPCIÓN

Es una planta que pertenece a la familia de las Crucíferas. Es similar a la coliflor, aunque tiene menos hojas alrededor. Sus pedúnculos florales son menos prietos y compactos y forman una cabeza de figura irregular, abierta y desproporcionada. El color de su pella es de un verde oscuro en el tallo y de un verde azulado en el extremo de la flor, aunque existen variedades moradas, rojizas, amarillas y blancas. Su sabor acre es pronunciado, algomás suave que la coliflor.

cómo comerlo?

CONDICIONES IDÓNEAS DE CONSUMO

Debe tener los racimos pequeños y compactos, de color verde-morado brillante y el tallo firme, bien cortado y de la longitud requerida. Se han de rechazar los que tengan las flores abiertas, estén blandos o de color amarillento. Una vez en casa, se puede almacenar sin lavarlo, para evitar que se enmohezca, en bolsas de plástico perforadas dentro del verdulero del frigorífico de tres a cinco días. Si no se refrigera se pone fibroso y leñoso con rapidez. Con el paso de los días, envejece y desarrolla sabores fuertes desagradables. Si se quiere congelar, se ha de escaldar con anterioridad, sumirgiéndolo en agua hirviendo durante unos minutos hasta que adquiera un color verde brillante.

cómo y dónde encontrarlo?

CALENDARIO DE TEMPORADA

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
                       

 ZONAS DE PRODUCCIÓN

Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla y León y Murcia.

  Se cultiva   No se cultiva
Nutrición

BRÓCOLIS INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100 G.)

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.