Entrar
es | ca | en

Higo chumbo (Opuntia ficus-indica)

¿qué es?

NOMBRE CIENTÍFICO

Opuntia ficus-indica.

VARIEDADES

Reina, Rojo Pelona, Esmeralda, Gialla, Rossa, Bianca, Amarilla pica chulo, Blue motto, Gymanocarpa, Malta, Ofer, Gialla.

DESCRIPCIÓN

Es una baya de forma ovalada y esférica, carnosa con espinas finas y transparentes, su color es verde y se torna amarillo o escarlata hasta alcanzar la maduración; su pulpa es jugosa y gelatinosa de color rosa o crema pálido tiene tiernas semillas; su sabor es indefinido parecido a la fresa y el plátano. Las hojas de las cactáceas jóvenes son de color verde intenso y se consumen crudas; saben a espárragos frescos y judías verdes.

cómo comerlo?

CONDICIONES IDÓNEAS DE CONSUMO

A la hora de escogerlos deben presentar un color verde oscuro. Tampoco deben tener partes blandas o fermentadas, las mejores tunas son las de piel bien oscura. Los higos chumbos verdes maduran en un par de días si los deja a temperatura ambiente. Una forma de sacar sus espinas fácilmente es remojarlo en agua y rasparlo antes de comer.

cómo y dónde encontrarlo?

CALENDARIO DE TEMPORADA

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
                       

 ZONAS DE PRODUCCIÓN

Andalucía, Baleares, Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana.

  Se cultiva   No se cultiva
Nutrición

HIGOS CHUMBOS INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100 G.)

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.