Entrar
es | ca | en

Hinojo (Foeniculum vulgare Mill.)

¿qué es?

NOMBRE CIENTÍFICO

Foeniculum vulgare Miller.

VARIEDADES

Argo, Carmo, Hinojo de Florencia, Genio, Pollux, Tiber, Romanesco.

DESCRIPCIÓN

Pertenece a la familia de las Umbelíferas. La parte comestible es el bulbo o rosetón que crece a ras de suelo, del que parte un tallo largo y robusto. Puede tener forma ovalada, redonda o alargada, aunque los preferidos son los de bulbo redondo y compacto. El bulbo se blanquea para que mantenga un color blanquecino o verde claro. Para ello, en las últimas etapas de crecimiento se cubre la planta, de modo que sólo las hojas reciban luz. El tallo es de color verde claro y las hojas son plumosas de color verde intenso y sus flores amarillentas. Su sabor es parecido al del apio, aunque con un gusto anisado más marcado y muy aromático, sobre todo si se come crudo.El fruto es muy pequeño, alargado y desprende un agradable olor a anís. Se usa como condimento aromático y por sus propiedades medicinales.

cómo comerlo?

CONDICIONES IDÓNEAS DE CONSUMO

El hinojo con un follaje plumoso y de color verde luminoso, con los tallos rígidos y firmes y el bulbo grueso, blanquecino y redondeado es el de mayor calidad. Los bulbos alargados suelen ser menos suculentos. Con el fin de que se mantenga fresco y crujiente conviene guardarlo en una bolsa de papel o de plástico perforada dentro del frigorífico.

cómo y dónde encontrarlo?

CALENDARIO DE TEMPORADA

ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
JUL
AGO
SEP
OCT
NOV
DIC
                       

 ZONAS DE PRODUCCIÓN

Comunidad Valenciana.

  Se cultiva   No se cultiva
Nutrición

HINOJOS INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100 G.)

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.