Biocultura, ferias de ecología y productos ecológicos

Ferias de ecología para la promoción de productos ecológicos y consumo responsable que mueven hasta 72.000 visitantes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, A Coruña.

Biocultura, ferias de ecología y productos ecológicos

Biocultura, decana de las ferias de ecología y productos ecológicos

Una feria organizada por la Asociación Vidasana para la promoción de productos ecológicos y consumo responsable, una de las más importantes de estas características en Europa.

La participación en Biocultura tiene un coste razonable para los expositores con un precio medio del metro cuadrado de 150 €/m2, que según el tipo de empresa y tipo de stand oscila entre los 205 y 108 €/m2

 


Una tienda online gratuita para productores ecológicos durante todo el año
Desde Agroboca queremos recordar a todos los productores ecológicos de frutas y hortalizas que disponer de una tienda online en agroboca.com es gratis y está organizado para que cualquier agricultor o comercio de frutas y hortalizas pueda para vender directamente a sus clientes con menor intermediación. Regístrate ahora y monta tu tienda en 20 minutos.


 

Productos ecológicos y consumo responsable

El sector ecológico demuestra año tras año que su apuesta por los alimentos respetuosos con la salud y el medio ambiente no es una moda sino un hábito creciente e imparable.

En BioCultura se dan cita productores ecológicos, distribuidores, profesionales y consumidores que demuestran el dinamismos del sector, en un mercado donde la facturación de los productos ecológicos ha crecido un 20,6%, con un volumen de mercado total de 483 millones de euros.


Sectores de exposición
Los sectores de exposición van desde la comida bio (la mayor parte del espacio está dedicado a la alimentación) en la cosmética ecológica, pasando por la moda sostenible, las casas sanas, o el turismo responsable. También asisten ONG y algunos artesanos.
Paralelamente, los salones cuentan con un programa de actividades divulgativas y demostrativas y el festival Mama Tierra de la infancia.

 

Ferias ecológicas

La feria Biocultura se celebra en distintas ciudades y fechas a lo largo del año: Barcelona y Madrid anuialmente y cada dos años en Sevilla y Valencia, Bilbao y A Coruña.

- Biocultura A CORUÑA
Marzo
EXPOCoruña

- Biocultura BARCELONA
Mayo
Palau Sant Jordi

- Biocultura BILBAO
septiembre
Bilbao Exhibition Centre - BEC

- Biocultura MADRID
noviembre
Feria de Madrid - IFEMA 

- Biocultura SEVILLA
marzo
Feria de Congresos de Sevilla - FIBES

- Biocultura VALENCIA
Septiembre, Octubre
Feria de Valencia


Sobre Vidasana

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que desde 1981 se dedica a promover la agricultura biológica y la alimentación sana como base para una sociedad más justa y respetuosa con el medio ambiente.

- Los principales objetivos de la Asociación Vidasana son:
Promover y defender la agricultura biológica como sistema de producción agraria que respeta el medio ambiente y la salud de las personas.

- Ayudar al fomento de la alimentación biológica en toda su cadena: producción, elaboración, comercialización y venta.

- Fomentar y divulgar las alternativas de consumo que no supongan una agresión para el planeta.

- Informar, formar y educar en el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.

- Divulgar a través de sus publicaciones el paso hacia un activismo medioambiental basado en la ecología profunda

 

Plataformas ecológicas online

Para la divulgación y consecución de sus objetivos, Vidasana agrupa actualmente distintas actividades y publicaciones destinadas al público bio, y visibles en la red bajo distntas plataformas:
- Biocultura, una feria general sobre ecología y productos ecológicos
- Cultivabio, una plataforma con cursos online para agricultura ecológica
- Mamaterra, una plataforma orientado a los menores para sembrar la semilla de la conciencia medioambiental en edades tempranas
- Ecoestética, un proyecto para potenciar la cosmética certificada y darla a conocer entre los profesionales y los consumidores
- The Ecologist para España y latinoamerica, en español es una revista en papel trimestral que sale cada trimestre con un tema monográfico específico e incluye el suplemento BioCultura Info, cuyos temas, artículos, reportajes y entrevistas giran en torno a todo lo que ocurre en BioCultura y sus temáticas asociadas.
- Planetamoda, una plataforma para promover la moda sostenible. Defiende la evolución integral del sector textil hacia una industria que sea ecológica, respetuosa y justa en todas las fases del proceso de producción.

 

Más información sobre La Asociación Vida Sana en vidasana-org

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.