Rankings de las mejores dietas 2019

US News acaba de publicar los nuevos Rankings de las mejores dietas 2019. Dietas saludables de distintos tipos seguidas por 40 millones de norteamericanos con distintas finalidades y que este año han elegido nuestra tradicional Dieta Mediterranea, rica en frutas y hortalizas, como la mejor en distintas categorias. ¿Perder peso, dieta saludable? Conoce más de 40 planes y dietas saludables para 2019 ...

 

Dieta Mediterránea la número 1 en Mejor Dieta de todas

Rankings de las mejores dietas 2019 según US News

La autoridad mundial en clasificación y asesoramiento al consumidor, US News & World Report, ya ha publicado su evaluación anual de las Mejores Dietas del año 2019  (dietas seguidas por los consumidores durante el pasado 2018).

Para calcular las clasificaciones, U.S. News convocó a un panel de expertos de los mejores nutricionistas, asesores dietéticos y médicos especializados en diabetes, salud del corazón y pérdida de peso del país. A través de una encuesta en profundidad, cada panelista calificó las 41 dietas en siete áreas, incluida la facilidad de cumplimiento, la probabilidad de perder peso significativo a corto y largo plazo, y la eficacia contra la enfermedad cardiovascular y la diabetes

Publicamos a continuación un extracto del artículo publicado hoy por US News.
El artícuo completo puede encontrarse en bit.ly/2VpapHv

 


 

Dieta Mediterránea Número 1 en Mejor Dieta de todas

Por segundo año consecutivo, la Dieta Mediterránea se ubica como Nº1 en el ranking Mejor Dieta en General. La Dieta DASH, que anteriormente ocupaba el puesto Nº1 en 8 clasificaciones consecutivas y empató con la Dieta Mediterránea en 2018, se ha colocado en el lugar Nº 2 por primera vez.

La dieta mediterránea, que según la investigación puede ayudar a mejorar la longevidad y prevenir las enfermedades crónicas, también se posiciona en la cima de muchas otras categorías: Dietas más fáciles de seguir, Mejores dietas para una alimentación saludable, Mejores dietas para la diabetes y Mejores dietas para la salud del corazón (empate ). La Dieta Flexitaria toma el tercer lugar en general, seguido de WW (Weight Watchers) y la Dieta MIND empatada en el cuarto lugar.

La dieta WW (Weight Watchers) sigue ocupando el puesto número 1 en las categorías de Mejores dietas para bajar de peso y Mejores dietas comerciales. Jenny Craig se mantiene en la Mejor Dieta Comercial No. 2, seguida de la Dieta Nutricional en el No. 3.

Este año, U.S. News amplió su clasificación para incluir una nueva dieta que llame la atención de los expertos en salud: la Dieta nórdica. Este enfoque basado en plantas, que incorpora aspectos de la tradición y cultura escandinavas, se ubica como la Mejor dieta basada en plantas del Nº 3. La moderna dieta Keto, un régimen bajo en carbohidratos y alto en grasas, se convirtió en la mejor dieta rápida para bajar de peso número 2, en comparación con el número 13 del año pasado.

 

Más de 40 dietas para elegir y comidas de muestra

"Ya sea que esté tratando de perder peso o de controlar su colesterol, las clasificaciones de las Mejores Dietas de 2019 brindan a cada persona la oportunidad de evaluar qué plan de alimentación funcionará mejor para ellos y sus necesidades particulares", dijo Angela Haupt, Editora Asistente de Gestión de Salud en US News. "Al elaborar un perfil y proporcionar datos detallados sobre más de 40 dietas, así como menús saludables o comidas de muestra, los consumidores pueden encontrar los medios que necesitan para sentirse capaces de hacer cambios bien fundamentados para mejorar su estilo de vida y bienestar".

Además de las clasificaciones, la plataforma Best Diets ofrece datos extensos e información sobre más de 40 planes de dieta para ayudar a los aproximadamente 45 millones de estadounidenses que hacen dieta cada año, y más millones  de seguidores a nivel mundial, para ayudarles a conseguir estilos de vida más saludables.

Junto con los rankings de Mejores dietas, U.S. News ofrece contenido editorial, además de análisis expertos adaptados a dietas individuales. Los artículos editoriales de este año exploran lo que significa seguir cuatro tipos de dietas populares: baja en calorías, alta en proteínas, baja en carbohidratos y baja en grasa.

 


 

Lista completa de Rankings por categorías de las mejores dietas de alimentación 2019

Según US News

Mejor dieta de todas
1. Dieta Mediterránea 
2. DASH Diet 
3. Flexitarian Diet

Mejores dietas comerciales
1. WW (Weight Watchers) 
2. Jenny Craig 
3. Nutritarian Diet

Mejores dietas para perder peso
1. WW (Weight Watchers)
2. Volumetrics
3. Flexitarian Diet (tie)
3. Jenny Craig (tie)
3. Vegan Diet (tie)

Mejores dietas para perder peso y rápidamente
1. HMR Diet 
2. Atkins (tie) 
2. Keto Diet (tie) 
2. OPTAVIA (tie) 
2. WW (Weight Watchers) (tie)

Mejores dietas para comer sano
1. Dieta Mediterránea 
2. DASH Diet
3. Flexitarian Diet

Dietas fáciles de seguir
1. Dieta Mediterránea 
2. Flexitarian Diet (tie)
2. WW (Weight Watchers) (tie)

Mejores dietas para diabetes
1. Dieta Mediterránea 
2. DASH Diet (tie) 
2. Flexitarian Diet (tie) 
2. Mayo Clinic Diet (tie) 
2. Volumetrics (tie)

Mejores dietas para el corazón o cardiovasculares
1. Dieta Mediterránea  
1. Ornish Diet (tie) 
3. DASH Diet

Mejor dieta a base de vegetales
1. Dieta Mediterránea 
2. Flexitarian Diet
3. Nordic Diet (tie)
3. Ornish Diet (tie)

 

Nos encanta comprobar que los fundamentos de una alimentación saludable permanecen constantes año tras año, y aunque las nuevas investigaciones e ideas ayudan a desarrollar continuamente mejores prácticas dietéticas, la dieta mediterránea, rica en frutas y hortalizas, es un compendio de buenas prácticas compartidas durante generaciones por productores, cocinas y consumidores. 

 



¿Te gustan las frutas y verduras? Actúa en origen

Comprar frutas y hortalizas frescas y de temporada directamente en origen.

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.