Blog de agroboca entérate de todas las novedades

Gracias. Nuevo empujón para AGROBOCA

Nuevo empujón para AGROBOCA

Gracias por habernos ayudado a llegar hasta aquí. Ahora necesitamos un nuevo empujón para desarrollar nuevas herramientas gratuitas para facilitar el trabajo de los grupos de consumo y herramientas para la venta al mayor para los productores. Nuevas herramientas que servirán para conectar mejor las necesidades de los dos extremos de la cadena: productores y consumidores.

froitas e verduras ecoloxicas de Galicia

Froitas e verduras sempre frescas e ecolóxicas

Boa noticia para froitas e verduras ecolóxicas de Galicia, que abrangue dende a agricultura á gandaría, pasando pola acuicultura ou apicultura, non deixan de crecer. Fronte á presenza e cifras case simbólicas que presentaban hai apenas unha década, móvense hoxe en números importantes e crecentes, a pesar da crise económica dos últimos anos. De feito, o volume de negocio dos operadores e operadoras rexistrados polo Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA) duplicouse entre o 2009 e 2015, e creceu un 50% nos tres últimos anos, ingresando xa máis de 33 millóns de euros anuais.

Dietas y metabolismo basal

Dietas y metabolismo basal

Las calorías que gasta cada persona en reposo no son iguales en todos los individuos y a este consumo energético se le conoce con el nombre de metabolismo basal. El conocimiento del metabolismo basal orienta y permite calcular las necesidades energéticas diarias de cada persona con el fin de instaurar un tratamiento dietético adecuado a sus características específicas cuando se requiere.

Datos Consumo de frutas y hortalizas

El consumo de fruta y hortalizas crece un 8% a pesar de encarecerse un 6,5%

El consumo de frutas y hortalizas crece en torno al 8% en plena tendencia 'healthy', según Nielsen

Ingredientes para preparar gazpacho anadluz

Ingredientes para preparar un buen gazpacho andaluz

Gazpacho, una receta de verano clásica de la cocina andaluza, fácil de preparar y para servir frío, frío ... y disfrutar de todo el sabor de las verduras frescas y maduradas al sol del verano.

Bizcocho integral de arándanos frescos.

Bizcocho de arándanos frescos

Puedes comprar arándanos frescos de temporada para preparar tartas y bizcochos. En España la temporada de arándanos va de abril-mayo (sur de España) a junio-octubre (Cantábrico). Chúpate los dedos con esta receta de Bizcocho integral de arándanos ecológicos frescos.

Hipertensión, sal común y sentido común.

Hipertensión, sal común y sentido común.

La sal exclusivamente no es mala en la dieta y la clave del éxito contra la hipertensión en nutrición es una ingesta adecuada de más elementos, como sodio, magnesio y potasio, como confirma una reciente publicación de  LYNN L MOORE de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Comprar-nisperos

Día del Níspero en Sayalonga

Este domingo 7 de mayo se repartirán gratis 2.000 kilos de nísperos de temporada en la XXXIII edición del Día del Níspero de Sayalonga, 

Aceite de oliva virgen extra ecológico

Aceite de oliva virgen extra ecológico

Aceite de oliva virgen extra: se puede considerar el mejor zumo de las aceitunas en su punto óptimo de madurez, sin aditivos ni conservantes, ha de tener una acidez menor de 0,8% y presentar unas características sensoriales agradables e identificables. Cuando además es ecológico debe estar desde el incio del cultivo hasta su comercialización libre 100% de pesticidas y abonos químicos, lo que acaba garantizando la pureza y calidad del aceite de oliva.

Stefano Mancuso Comunicación química

For Plant Lovers: Comunicación química vegetal.

Según el neurobiólogo de la Universidad de Florencia, Stefano Mancuso, las plantas tienen una forma diferente de inteligencia, son inteligentes sin tener un cerebro usando mecanismos de comunicación química "Pueden resolver un problema, que es mi definición de inteligencia."

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.