Entrar
es | ca | en

Blog de agroboca entérate de todas las novedades

Fruit attraction

Fruit Attraction 2018

La feria de frutas y hortalizas Fruit Attraction se celebra desde el martes y hasta el jueves en una nueva edición que, coincidiendo con su X aniversario, será según sus organizadores "la mayor y más completa" de las que se han celebrado hasta el momento, con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países

Semana BIO por la alimentación ecológica

Semana BIO por la alimentación ecológica

La La Setmana Bio per l’alimentació ecològica es un evento en el que se celebrarán todo un conjunto de actividades por todo el territorio catalán, con el objetivo común de promocionar y dar a conocer la producción y alimentación ecológicas entre la población. El programa de actividades será muy variado y su propuesta y organización correrá a cargo de cualquier persona o entidad interesada en este objetivo.

cajas carton agricultura

Oferta Cajas apilables de cartón para frutas y hortalizas

Oferta de cajas marca Agroboca de cartón reciclable para transporte urgente de frutas y hortalizas, para que puedas realizar el transporte de forma segura para tu producto desde solo 40 unidades.

Digitalización de Circuitos Cortos de Comercialización agroalimentarios en frutas y hortalizas

Grupo de trabajo para reforzar el circuito corto en frutas y hortalizas

Agroboca ha impulsado la creación de un Grupo Operativo de innovación en digitalización de Circuitos Cortos de Comercialización en frutas y hortalizas,  para fomentar y reforzar el canal corto online como una manera de mejorar la calidad de frutas y hortalizas y conseguir una mejor renta agraria en origen.

Temporada de frutas y verduras en septiembre

Frutas y verduras en septiembre frescas y de temporada

Septiembre es un mes con gran diversidad de frutas y verduras de temporada cultivadas con las horas de sol que les corresponde para cosecharlas maduras y disfrutarlas frescas con todas sus vitaminas y aporte nutricional sin necesidad de consumirlas de otras latitudes. Es la época de la llegada de los primeros aguacates, granadas, gran variedad de manzanas, uvas y hortalizas que todavía podemos encontrar en las huertas ...

..

Polos de frutas, granizados y sorbetes

Polos de frutas, granizados y sorbetes

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y sus zumos. La manera más fácil es presentarlos en forma de polos, granizados, o sorbetes. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales: naranja, limón, cerezas, fresones, melocotones, kiwis, arándanos, sandías, melones o mangos, ... y su preparación puede ser una buena idea para aprovechar aquella fruta que no queremos que se eche a perder.

Salsa de tomate con cebolla antioxidante

Salsa de tomate y con cebolla, por favor.

Salsas de tomate con cebolla. Los investigadores han analizado los efectos de incorporar distintos ingredientes a la salsa de tomate característica de la dieta mediterránea. Observan que la incorporación de cebolla en el sofrito potencia las propiedades antioxidantes del tomate y suma los suyos propios, los flavonoides ...

Titularidad compartida de las explotaciones agrarías

Igualdad de género en explotaciones agrarias: Manual de Titularidad Compartida.

Es necesario recordar el espíritu que persigue la Ley de Titularidad compartida de las explotaciones agrarías, que es visibilizar el trabajo y el papel que las mujeres rurales tiene en la explotaciones agrarias, ya que tradicionalmente han sido ellas las que han venido “colaborando” con sus cónyuges en la explotación sin una remuneración a cambio.

sabor en frutas y verduras ecológicas

Sabor y nutrición en frutas y verduras ecológicas

La agricultura ecológica o tradicional produce frutas y verduras de sabor más intenso y distinto a las cultivadas de forma convencional,  no es más cara e incorpora más nutrientes por kilo y resulta más saludable. 5 son las causas  que explican porque las verduras y frutas actuales cultivadas de forma convencional son menos saludables, alimentan menos y saben peor.

Mayoristas de frutas y hortalizas ecológicas

Tiendas mayoristas de frutas y hortalizas ecológicas

Agroboca ofrece tiendas online gratuitas también para aquellos agricultores que desean comercializar sus productos a precios de mayoristas de frutas y hortalizas ecológicas y convencionales. De esta forma promocionamos el canal corto de distribución para hacer llegar más calidad a los consumidores y con mejores precios en origen para los productores.

Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.