Entrar
es | ca | en

Blog de agroboca entérate de todas las novedades

tecnologia agricultura

¿Innovación o parche?

Nos gustaría que la innovación tecnológica en agricultura también fuera a la raiz de los problemas para estudiar porqué se distorsionan los modelos y como "regresarlos" a escenarios sostenibles.

Gracias. Nuevo empujón para AGROBOCA

Nuevo empujón para AGROBOCA

Gracias por habernos ayudado a llegar hasta aquí. Ahora necesitamos un nuevo empujón para desarrollar nuevas herramientas gratuitas para facilitar el trabajo de los grupos de consumo y herramientas para la venta al mayor para los productores. Nuevas herramientas que servirán para conectar mejor las necesidades de los dos extremos de la cadena: productores y consumidores.

froitas e verduras ecoloxicas de Galicia

Froitas e verduras sempre frescas e ecolóxicas

Boa noticia para froitas e verduras ecolóxicas de Galicia, que abrangue dende a agricultura á gandaría, pasando pola acuicultura ou apicultura, non deixan de crecer. Fronte á presenza e cifras case simbólicas que presentaban hai apenas unha década, móvense hoxe en números importantes e crecentes, a pesar da crise económica dos últimos anos. De feito, o volume de negocio dos operadores e operadoras rexistrados polo Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA) duplicouse entre o 2009 e 2015, e creceu un 50% nos tres últimos anos, ingresando xa máis de 33 millóns de euros anuais.

Dietas y metabolismo basal

Dietas y metabolismo basal

Las calorías que gasta cada persona en reposo no son iguales en todos los individuos y a este consumo energético se le conoce con el nombre de metabolismo basal. El conocimiento del metabolismo basal orienta y permite calcular las necesidades energéticas diarias de cada persona con el fin de instaurar un tratamiento dietético adecuado a sus características específicas cuando se requiere.

Datos Consumo de frutas y hortalizas

El consumo de fruta y hortalizas crece un 8% a pesar de encarecerse un 6,5%

El consumo de frutas y hortalizas crece en torno al 8% en plena tendencia 'healthy', según Nielsen

Ingredientes para preparar gazpacho anadluz

Ingredientes para preparar un buen gazpacho andaluz

Gazpacho, una receta de verano clásica de la cocina andaluza, fácil de preparar y para servir frío, frío ... y disfrutar de todo el sabor de las verduras frescas y maduradas al sol del verano.

Polos de frutas, granizados y sorbetes

Polos de frutas, granizados y sorbetes

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y sus zumos. La manera más fácil es presentarlos en forma de polos, granizados, o sorbetes. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales: naranja, limón, cerezas, fresones, melocotones, kiwis, arándanos, sandías, melones o mangos, ... y su preparación puede ser una buena idea para aprovechar aquella fruta que no queremos que se eche a perder.

Bizcocho integral de arándanos frescos.

Bizcocho de arándanos frescos

Puedes comprar arándanos frescos de temporada para preparar tartas y bizcochos. En España la temporada de arándanos va de abril-mayo (sur de España) a junio-octubre (Cantábrico). Chúpate los dedos con esta receta de Bizcocho integral de arándanos ecológicos frescos.

Hipertensión, sal común y sentido común.

Hipertensión, sal común y sentido común.

La sal exclusivamente no es mala en la dieta y la clave del éxito contra la hipertensión en nutrición es una ingesta adecuada de más elementos, como sodio, magnesio y potasio, como confirma una reciente publicación de  LYNN L MOORE de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Comprar-nisperos

Día del Níspero en Sayalonga

Este domingo 7 de mayo se repartirán gratis 2.000 kilos de nísperos de temporada en la XXXIII edición del Día del Níspero de Sayalonga, 

1 de 5 Siguiente
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.