Entrar
es | ca | en

Blog de agroboca entérate de todas las novedades

Granadas frescas de temporada

Granadas, antioxidantes de temporada.

Las granadas frescas son unas de las llamadas "superfrutas" por los compuestos químicos de acción positiva para la salud pues es rica en antioxidantes y potasio (donde más destaca), calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E. Consumir granadas de temporada es una forma de cuidarte y variar la composición de tu cesta semanal de frutas y verduras ...

¿Por qué no gustan las verduras a los niños y no tan niños?

5 razones por las que no gustan las verduras

Todos sabemos que las verduras son alimentos vegetales imprescindibles y con un excelente contenido nutricional, sin embargo, aún con este conocimiento muchas veces seguimos sin incluirlas en la dieta habitual porqué no gustan.

No sólo son rechazadas por los niños como muchos podríamos pensar, sino también por muchos adultos. Pocos son los que en un restaurante eligen un plato de verduras. A lo sumo una ensalada, y a ser posible con todo menos verduras: nueces, queso, atún, ... y es que una gran mayoría de la población no se siente atraida por la idea de saber que deben incluir más verduras en su dieta. ¿por qué no gustan las verduras?

tecnologia agricultura

¿Innovación o parche?

Nos gustaría que la innovación tecnológica en agricultura también fuera a la raiz de los problemas para estudiar porqué se distorsionan los modelos y como "regresarlos" a escenarios sostenibles.

Gracias. Nuevo empujón para AGROBOCA

Nuevo empujón para AGROBOCA

Gracias por habernos ayudado a llegar hasta aquí. Ahora necesitamos un nuevo empujón para desarrollar nuevas herramientas gratuitas para facilitar el trabajo de los grupos de consumo y herramientas para la venta al mayor para los productores. Nuevas herramientas que servirán para conectar mejor las necesidades de los dos extremos de la cadena: productores y consumidores.

froitas e verduras ecoloxicas de Galicia

Froitas e verduras sempre frescas e ecolóxicas

Boa noticia para froitas e verduras ecolóxicas de Galicia, que abrangue dende a agricultura á gandaría, pasando pola acuicultura ou apicultura, non deixan de crecer. Fronte á presenza e cifras case simbólicas que presentaban hai apenas unha década, móvense hoxe en números importantes e crecentes, a pesar da crise económica dos últimos anos. De feito, o volume de negocio dos operadores e operadoras rexistrados polo Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA) duplicouse entre o 2009 e 2015, e creceu un 50% nos tres últimos anos, ingresando xa máis de 33 millóns de euros anuais.

Dietas y metabolismo basal

Dietas y metabolismo basal

Las calorías que gasta cada persona en reposo no son iguales en todos los individuos y a este consumo energético se le conoce con el nombre de metabolismo basal. El conocimiento del metabolismo basal orienta y permite calcular las necesidades energéticas diarias de cada persona con el fin de instaurar un tratamiento dietético adecuado a sus características específicas cuando se requiere.

Datos Consumo de frutas y hortalizas

El consumo de fruta y hortalizas crece un 8% a pesar de encarecerse un 6,5%

El consumo de frutas y hortalizas crece en torno al 8% en plena tendencia 'healthy', según Nielsen

Ingredientes para preparar gazpacho anadluz

Ingredientes para preparar un buen gazpacho andaluz

Gazpacho, una receta de verano clásica de la cocina andaluza, fácil de preparar y para servir frío, frío ... y disfrutar de todo el sabor de las verduras frescas y maduradas al sol del verano.

Polos de frutas, granizados y sorbetes

Polos de frutas, granizados y sorbetes

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y sus zumos. La manera más fácil es presentarlos en forma de polos, granizados, o sorbetes. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales: naranja, limón, cerezas, fresones, melocotones, kiwis, arándanos, sandías, melones o mangos, ... y su preparación puede ser una buena idea para aprovechar aquella fruta que no queremos que se eche a perder.

Bizcocho integral de arándanos frescos.

Bizcocho de arándanos frescos

Puedes comprar arándanos frescos de temporada para preparar tartas y bizcochos. En España la temporada de arándanos va de abril-mayo (sur de España) a junio-octubre (Cantábrico). Chúpate los dedos con esta receta de Bizcocho integral de arándanos ecológicos frescos.

1 de 6 Siguiente
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.