Entrar
es | ca | en

Blog de agroboca entérate de todas las novedades

Ingredientes para preparar gazpacho anadluz

Ingredientes para preparar un buen gazpacho andaluz

Gazpacho, una receta de verano clásica de la cocina andaluza, fácil de preparar y para servir frío, frío ... y disfrutar de todo el sabor de las verduras frescas y maduradas al sol del verano.

Polos de frutas, granizados y sorbetes

Polos de frutas, granizados y sorbetes

En general, los helados de frutas se elaboran con frutas acuosas y sus zumos. La manera más fácil es presentarlos en forma de polos, granizados, o sorbetes. Estos helados se preparan con zumos o pulpa de frutas naturales: naranja, limón, cerezas, fresones, melocotones, kiwis, arándanos, sandías, melones o mangos, ... y su preparación puede ser una buena idea para aprovechar aquella fruta que no queremos que se eche a perder.

Bizcocho integral de arándanos frescos.

Bizcocho de arándanos frescos

Puedes comprar arándanos frescos de temporada para preparar tartas y bizcochos. En España la temporada de arándanos va de abril-mayo (sur de España) a junio-octubre (Cantábrico). Chúpate los dedos con esta receta de Bizcocho integral de arándanos ecológicos frescos.

Hipertensión, sal común y sentido común.

Hipertensión, sal común y sentido común.

La sal exclusivamente no es mala en la dieta y la clave del éxito contra la hipertensión en nutrición es una ingesta adecuada de más elementos, como sodio, magnesio y potasio, como confirma una reciente publicación de  LYNN L MOORE de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

Comprar-nisperos

Día del Níspero en Sayalonga

Este domingo 7 de mayo se repartirán gratis 2.000 kilos de nísperos de temporada en la XXXIII edición del Día del Níspero de Sayalonga, 

Aceite de oliva virgen extra ecológico

Aceite de oliva virgen extra ecológico

Aceite de oliva virgen extra: se puede considerar el mejor zumo de las aceitunas en su punto óptimo de madurez, sin aditivos ni conservantes, ha de tener una acidez menor de 0,8% y presentar unas características sensoriales agradables e identificables. Cuando además es ecológico debe estar desde el incio del cultivo hasta su comercialización libre 100% de pesticidas y abonos químicos, lo que acaba garantizando la pureza y calidad del aceite de oliva.

Stefano Mancuso Comunicación química

For Plant Lovers: Comunicación química vegetal.

Según el neurobiólogo de la Universidad de Florencia, Stefano Mancuso, las plantas tienen una forma diferente de inteligencia, son inteligentes sin tener un cerebro usando mecanismos de comunicación química "Pueden resolver un problema, que es mi definición de inteligencia."

Fincas agrícolas para emprendedores

Fincas agrícolas para jóvenes agrícultores emprendedores

El Ayuntamiento de Suances (Cantabria) habilita dos fincas de 500 metros cuadrados cada una para que las exploten comercialmente alumnos del curso de agricultura ecológica

Dieta saludable

Alimentación saludable y dieta

¿Hay que recuperar la gastronomía doméstica y dejar la alta gastronomía para los grandes restauradores?

La base de una buena dieta está en la variedad. Variedad no significa probarlo todo o cocinar cada día diferente. Comer de todo y de una forma variada significa preparar y cocinar en cada ingesta un conjunto de alimentos que contengan las cantidades suficientes de cada uno de los nutrientes que necesitamos cada día.

Este aporte puede conseguirse de forma muy sencilla y sin necesitar demasiadas recetas de cocina.

Una dieta baja en calorias alarga la vida

La dieta baja en calorías alarga la vida

¿Cuántos años vamos a vivir? ¿Por qué algunas moscas viven tan solo unas horas y una totuga puede vivir hasta 300 años? Parece que hay una relación entre stress energético y longevidad. Un artículo reciente sobre dieta baja en calorías confirma en monos macacos, con los que compartimos el 93% del ADN, que la restricción calórica en la dieta sí alarga la vida de de estos seres vivos.

1 de 5 Siguiente
Este sitio emplea cookies propias y de terceros para prestar sus servicios y para analizar el tráfico. Agroboca recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.